Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

UEFA confía en que Francia organizará Eurocopa pese a atentados

UEFA confía en que se pueda realizar la Eurocopa Francia 2016. El mítico delantero Just Fontaine cree lo contrario

La UEFA mantiene su confianza en el comité de organización de la Eurocopa 2016 en Francia para que tome "todas las medidas necesarias" en materia de seguridad, según un comunicado publicado este lunes tras los atentados perpetrados en París el pasado viernes.

"El sorteo de la primera fase se llevará a cabo tal como estaba previsto el 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de París y la fase final se jugará en Francia del 10 de junio al 10 de julio", respondió la UEFA mediante un comunicado al ser interrogada por la AFP si la instancia del fútbol europeo estaba preocupada por le torneo tras los atentados.

"Desde hace tres años, el comité de organización de la Eurocopa-2016 trabajó estrechamente con las autoridades implicadas para poner en práctica los mecanismos más apropiados con el objetivo de garantizar la seguridad total del torneo y confiamos en que se tomarán todas las medidas necesarias", concluyó la UEFA.

Sin embargo, el antiguo internacional francés Just Fontaine estimó el lunes que si los temores alrededor de la seguridad no permitieran disputar la Eurocopa en el Stade de France, golpeado por los ataques del viernes, habría que "dársela" a otro país.

"Mantener la seguridad será todavía más difícil para Francia. Deseo que sea el último (atentado), pero yo no sé lo que (los yihadistas) tienen en la cabeza. Ellos no quieren a Francia", añadió el hombre que ostenta el récord de goles anotados en una sola Copa del Mundo (13 en 1958), interrogado sobre su temor a nuevos ataques, especialmente contra los estadios de fútbol.

Fontaine presenciaba el viernes en directo el encuentro Francia- Alemania en el Stade de France, en cuyos exteriores tres kamikazes se inmolaron.

"Escuchamos el ruido de las bombas (desde la tribuna) y en el momento de salir del estadio fue la locura, toda aquella gente que esprintaba por volver a entrar al estadio", recuerda.

Finalmente, el capitán de la selección francesa, Hugo Lloris agradeció los mensajes de apoyo "llegados de todas partes el mundo" y aseguró que este martes jugarán "por Francia y por las víctimas del atentado" de París del pasado viernes.

"El de mañana será un gran momento de solidaridad. Habrá mucha emoción contenida entre todos los jugadores", resaltó Lloris, que defiende la portería del Tottenham Hotspur inglés, conjunto que juega en la Premier League.

La Eurocopa-2016 tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio. El Stade de France acogerá siete partidos, entre ellos la final.

Fuente: AFP/ EFE

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Just Fontaine

UEFA

Eurocopa 2016

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada