Alexander Volkanovski retiene su título de peso pluma tras vencer por decisión dividida (48-47; 47-48; 48-47) a Max Holloway.  (Foto: UFC)
Alexander Volkanovski retiene su título de peso pluma tras vencer por decisión dividida (48-47; 47-48; 48-47) a Max Holloway. (Foto: UFC)
Redacción DT

La rivalidad entre Alexander Volkanovski y Max Holloway, que nació en el UFC 245 en diciembre del 2019, siguió esta noche en el . Tras un intenso duelo en la isla Yas de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, Volkanovski volvió a saborear la victoria y retuvo su título de UFC en peso pluma.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Cómo el golpe de Manuel Odría casi acabó con la carrera (y vida) de Juan Manuel Fangio

La pelea coestelar de la noche cumplió todas las expectativas. De hecho, la guerra desatada en el octágono se tuvo que extender en cinco asaltos y fue Volkanovski quien ganó la revancha contra Holloway.

El campeón australiano sufrió mucho esta noche para retener su cinturón. Y es que Holloway dominó los dos primeros asaltos del duelo, pero Volkanovski se recuperó en el tercero e incluso llegó a derrumbar al excampeón de la categoría.

Los otros dos asaltos fueron muy discutidos y la tarjeta de los jueces dieron por ganador al conocido como ‘The Great’ por decisión dividida (48-47; 47-48; 48-47), un resultado que desató la polémica en las redes sociales, pues muchos consideran que Holloway debió recuperar su título.

Alexander Volkanovski derrotó a Max Holloway y retuvo el título de peso pluma en el UFC 251. (Getty

“Sin duda que fue una pelea muy difícil, él (Holloway) es un gran peleador, pero creo que al final hice mejor las cosas y por eso me llevé el triunfo”, declaró ‘The Great’ luego de la pelea.

Con esta victoria, Volkanovski mejora su récord a 22-1 en las MMA y conserva su invicto en la UFC (9-0). Por su parte, Holloway sufre la tercera derrota en sus última cuatro peleas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Rose Namajunas derrotó a Jessica Andrade por decisión dividida en el UFC 251 en Abu Dhabi. (Getty Im