Rose Namajunas derrotó por decisión dividida (29-28; 29-28; 28-29) a Jessica Andrade. (Foto: UFC, Crédito: REUTERS)
Rose Namajunas derrotó por decisión dividida (29-28; 29-28; 28-29) a Jessica Andrade. (Foto: UFC, Crédito: REUTERS)

La cartelera estelar del ha arrancado con una gran victoria por sumisión de Amanda Ribas. Ahora fue el turno de Rose Namajunas, quien mostró superioridad en el octágono durante la pelea de peso paja femenino contra Jessica Andrade.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Cómo el golpe de Manuel Odría casi acabó con la carrera (y vida) de Juan Manuel Fangio

Andrade conquistó el título de peso paja en mayo del 2019 con un gran KO sobre Rose Namajunas. Eso quedó en el pasado para Rose, quien esta noche salió decidida a quedarse con la victoria en la isla Yas, en Abu Dabi.

Y así fue. La peleadora estadounidense desató una auténtica guerra con la brasileña dentro del octágono. La revancha esperada entre las ex-campeonas de las 115 libras cumplió todas las expectativas y Namajunas logró imponerse por una mínima diferencia.

Así lo determinaron los jueces del evento con una decisión dividida (29-28; 29-28; 28-29) a favor de Rose. “Fue divertido. Estaba en el estado mental correcto. Eso es todo”, señaló la estadounidense luego de su triunfo.

Namajunas, que ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas, mejoró su récord a 9 triunfos y 4 derrotas en las MMA(. Por su parte, Andrade sufre su segunda derrota al hilo en la UFC, luego de perder el título ante la actual campeona, Weili Zhang, en el UFC Fight Night Shenzhen y registra un récord de 20-8.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Volkan Oezdemir cayó noqueado frente a Jiri Prochazka en el UFC 251. (Getty Images/UFC)