Stipe Miocic derrotó vía decisión unánime a Daniel Cormier en el UFC 252 | Foto: UFC
Stipe Miocic derrotó vía decisión unánime a Daniel Cormier en el UFC 252 | Foto: UFC
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La trilogía de pesos pesados llegó a su fin este sábado con un gran triunfo de Stipe Miocic y, en consecuencia, el adiós de Daniel Cormier en el . La victoria de Miocic le permitió retener exitosamente su cinturón de la categoría.

MIRA: UFC 252: Marlon ‘Chito’ Vera venció a Sean O’Malley con espectacular nocaut | VIDEO

Todas las expectativas se cumplieron en el intenso duelo estelar, que se extendió a cinco rounds. De hecho, Daniel Cormier empezó con pie derecho la pelea, pero en el segundo round se vio perjudicado sobre el final cuando estuvo a punto de perder por KO. La campana lo salvó.

En el tercer round, Miocic volvió a la carga e impuso su superioridad sobre el octágono. Un gran volumen de golpes del campeón dañaron mucho a Cormier, que poco pudo hacer para revertir la situación.

En el cuarto y quinto asalto, la lucha se tornó mucho más reñida y cerrada. En medio del cansancio, Miocic buscó finalizar el duelo con un KO y Cormier esperaba equilibrar el resultado, misión que resultó imposible a fin de cuentas.

Así fueron los cinco rounds de Miocic vs. Cormier en la estelar del UFC 252. (Vídeo: UFC)

La tarjeta de los jueces dieron por vencedor al campeón Miocic vía decisión unánime (49-46; 49-46; 48-47). Tras ello, esta noche se ha cerrado uno de los capítulos más importantes en la historia de la UFC.

El triunfo de Stipe Miocic ha significado la cuarta defensa exitosa de su cinturón, la mayor cantidad en la historia de pesos pesados. Además, el campeón igualó el récord de Randy Couture como el peso pesado con más victorias en peleas por el título (6).

MIRA: UFC 252: Jairzinho Rozenstruik liquidó a Junior Dos Santos con brutal nocaut | VIDEO

“‘DC’ es un gran peleador y le agradezco la trilogía. Estuve haciendo diferentes cosas durante el combate, y todas salieron bien”, declaró Stipe Miocic luego de la pelea. “Solo voy a disfrutar la vida por ahora. Lo resolveremos, tenemos todo el verano”, agregó sobre sus próximos planes.

Por su parte, Cormier dio a entender que colgará los guantes tras la derrota de esta noche. “No me interesa pelear por nada más que títulos. No imagino que habrá un título. Eso será todo para mí”, sostuvo.

UFC 252 | Minuto a Minuto

La UFC regresará a Las Vegas tras las emocionantes jornadas vividas en el Fight Island celebrado en Abu Dabi. Miocic y Cormier se enfrentan por tercera vez en busca de algo más que un desempate. “Este combate se trata de mi legado”, anticipó ‘DC’, que tiene en mente “ganar y retirarse” a los 41 años.

Miocic lleva tres defensas satisfactorias y quiere ser recordado como el mejor peso pesado de la historia, reconocimiento que muchos podrían atribuirle si logra vencer una vez más a Cormier sobre octágono. Ambos tienen una victoria por lado.

Los primeros combates preliminares empezarán a disputarse a partir de las 6:00 de la tarde (hora peruana), mientras que los estelares se iniciarán a las 9:00 de la noche. La transmisión de la contiendas principales estará a cargo de ESPN en Perú y casi todo Latinoamérica (salvo México y Chile).

UFC 252 | Horarios del evento:

Primera preliminares / Preliminares / Estelares - País

18:00 / 19:00 / 21:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

19:00 / 20:00 / 22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

20:00 / 21:00 / 23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

01:00 / 02:00 / 04:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Cartelera de peleas:

Estelares:

Stipe Miocic vs. Daniel Cormier / campeonato UFC peso pesado.

Sean O'Malley vs. Marlon Vera / peso gallo.

Junior Dos Santos vs. Jairzinho Rozenstruik / peso pesado.

John Dodson vs. Merab Dvalishvili / peso gallo.

Herbert Burns vs. Daniel Pineda / peso pluma.

Preliminares:

Jim Miller vs. Vinc Pichel / peso ligero.

Felice Herrig vs. Virna Jandiroba / peso paja.

TJ Brown vs. Danny Chavez / peso pluma.

Ashley Yoder vs. Livinha Souza / peso paja.

Primeras preliminares:

Chris Daukaus vs. Parker Porter / peso pesado.

Kai Kamaka vs. Tony Kelley / peso pluma.

Más en DT:

Video recomendado:

Champions League: La fórmula de un jugador del Bayern para frenar al Barcelona de Messi | VIDEO