Amanda Nunes, de 29 años, obtuvo su sexta victoria en UFC y defendió con éxito el cinturón por segunda vez. (Captura: UFC)
Amanda Nunes, de 29 años, obtuvo su sexta victoria en UFC y defendió con éxito el cinturón por segunda vez. (Captura: UFC)
Redacción EC

La campeona de peso gallo de , , consideró que dominó los cinco rounds de su pelea del sábado por la noche contra Valentina Shevchenko. “Mi estrategia de esta noche fue pelear los cinco rounds”, dijo en conferencia de prensa.

La ‘Leona’ brasileña, de 29 años, explicó que el planteamiento para el combate era obligar a la ‘Bala’ a moverse mucho y esperar el momento adecuado para golpear o buscar el derribo, algo que consiguió recién en el último asalto.

“Mi objetivo era demostrar que puedo pelear los cinco rounds. Ella conectó [golpes], pero yo dominé los cinco rounds. Fue una pela inteligente la que hice esta noche. Hice todo lo que tenía que hacer. Quise demostrar que estoy aquí para quedarme que soy la campeona”, agregó.

Amanda Nunes, que defendió su cinturón de UFC con éxito por segunda vez, también contó que se lastimó el pie derecho durante la pelea y que por eso dejó de atacar la pierna de Valentina Shevchenko.

Cuando fue consultada sobre la posibilidad de un tercer combate contra Shevchenko, Nunes respondió: “Veremos cómo va la división, discutiremos de eso después”. Más temprano, la ‘Bala’ señaló que le gustaría enfrentarla otra vez.

Tal como adelantó a El Comercio días atrás, Amanda Nunes afirmó que esta puede haber sido su última pelea del año. “Probablemente no [vuelva e pelear estaño]. Creo que voy a tomarme un tiempo y volver el próximo año”, acotó.

Amanda Nunes, de 29 años, obtuvo su sexta victoria en UFC y defendió con éxito el cinturón por segunda vez

LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC