Emmett gana la guerra que protagonizó contra Burgos en la co-estelar del UFC Fight Night. (Foto: UFC)
Emmett gana la guerra que protagonizó contra Burgos en la co-estelar del UFC Fight Night. (Foto: UFC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Los duelos del de este sábado han sido realmente muy reñidos. De hecho, las cuatros peleas que se han desatado en la cartelera principal, hasta el momento, se definieron vía decisión unánime. Y, sin duda alguna, la mejor batalla de la noche la protagonizaron Josh Emmet y Shane Burgos en la co-estelar.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Luis Reyna y los detalles secretos de cómo se preparó la implacable marca a Maradona en 1985

Emmett le puso brillo a la velada de esta noche en Las Vegas, tras desatar una grandiosa guerra contra Burgos. El duelo, que parecía no tener final, fue de ida y vuelta dentro del octágono, con constantes intercambios de golpes, pero solo uno podía salir victorioso.

Y precisamente fue Emmett, quien convenció a los jueces de haber sido un poco superior a su rival durante la batalla de peso pluma. El luchador de 35 años aseguró la decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27) con un par de derribos en el último round, que le valieron el triunfo.

De esta manera, ,Josh Emmett mejoró su récord como profesional a 16-2 (7-2 UFC) y alcanza su tercer triunfo consecutivo. Mientras tanto, para Shane Burgos(13-2 MMA, 6-2 UFC) esta es la segunda derrota que registra en la compañía.

“Es un tipo sólido. Creo que le va a ir muy bien. El es un tipo duro. Todo el respeto del mundo. Sabía que iba a ser una pelea infernal “, sostuvo Emmett sobre Burgos luego del co-estelar.

Tras este triunfo, Emmett se ha mostrado motivado y espera un reto mayor en su próxima presentación en la UFC. “Estoy cansado de ser el guardián”, señaló al enfrentar a un rival debajo de él en el ranking. “Ya no pelearé con nadie más detrás de mí. Quiero una oportunidad por ese título eventualmente”, agregó

Cabe señalar que minutos después del maravilloso duelo, las redes sociales se prendieron con los comentarios de los seguidores, e incluso, los mismos luchadores de la UFC, quienes quedaron sorprendidos ante semejante espectáculo de Emmett y Burgos, y algunos la han catalogado como la mejor pelea disputada hasta el momento en este 2020.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Justin Jaynes tuvo un debut de ensueño en UFC tras noquear a su rival en 41 segundos. (Vídeo: UFC)