Marlon Moraes confirmó que él y su esposa dieron positivo a la prueba de coronavirus. (Foto: UFC)
Marlon Moraes confirmó que él y su esposa dieron positivo a la prueba de coronavirus. (Foto: UFC)

Los casos positivos por COVID-19 siguen aumentando en la . El último que se ha sumado a la lista de luchadores afectados por el coronovirus ha sido Marlon Moraes, principal contendiente del peso gallo de la compañía, que confirmó que tiene los síntomas hace más de una semana.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Se cumplen 90 años del debut de Perú en un Mundial: el minuto a minuto del partido ante Rumanía

En una entrevista con ESPN, Moraes confirmó que él y su esposa contrajeron la enfermedad, mientras que sus hijos no están infectados. Además, el brasileño contó que comenzó a sentir los síntomas 10 días atrás.

“Desafortunadamente, contrajimos el virus mi esposa y yo. Estábamos muy débiles, los síntomas eran muy fuertes en nosotros. Gracias a Dios que no necesitaba ir al hospital, pero tuve que llevar a mi esposa. Pasamos un día en el hospital. La trataron, tomó algunos medicamentos y luego se quedó bajo observación”, dijo Moraes a ESPN Brasil.

El luchador brasileño se suma a lista de casos positivos de la UFC, en mayor parte de sus compatriotas, como Gilbert Burns, Ronaldo Souza, Pedro Munhoz, entre otros.

Mientras se encuentra en recuperación, Moraes no deja de mantenerse atento a la competencia. De hecho, el luchador aseguró que disfrutó la pelea por el título de su categoría entre José Aldo y Petr Yan en UFC Fight Island 251, que se disputó el pasado sábado.

“Fue una buena pelea, José Aldo es una leyenda del deporte (...) Pensé que tenía una buena pelea, demostró que quería ganar, pero Yan era mejor que él y tenemos que respetarlo. Aldo no está muy acostumbrado a perder, pero en el deporte, desafortunadamente uno gana y uno pierde, así que tenemos que apoyarlo”, sostuvo.

“Desafortunadamente el cinturón no llegó [a casa]. Estoy aquí, otros brasileños también están en la carrera”, agregó Moraes que luchó por el título el año pasado contra el estadounidense Henry Cejudo en el UFC 238.

MIRA: Jefferson Farfán, el ’10′ que extrañamos mucho y que hoy tiene la cabeza puesta en su lugar

Cuando se recupere totalmente, Moraes podría ser el primer retador por el cinturón de Yan. Sin embargo, el brasileño ya pactó una pelea contra Cody Garbrandt, quien es el número 4 en el ranking de peso gallo y ex campeón de la categoría.

“Ahora soy yo contra Cody. Y creo que pondrán a [Aljamain] Sterling para pelear contra Yan y quien gane entre yo y Cody será el próximo en pelear por el cinturón”, dijo Moraes. “El [UFC] ya está planeando [Moraes-Garbrandt] para octubre. La pelea ya se ha ofrecido, por mi parte ya se ha aceptado, solo estoy esperando el UFC”, explicó.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Contacto: Conoce cuál fue el mayor secreto de Mike Tyson para su transformación física | VIDEO