Puelles tiene un récord profesional de siete victorias y dos derrotas. Además, fue finalista del TUF Latinoamérica 3. (Foto: Getty)
Puelles tiene un récord profesional de siete victorias y dos derrotas. Además, fue finalista del TUF Latinoamérica 3. (Foto: Getty)
Gino Alva Olivera

, peleador peruano de , quiere una nueva oportunidad para enfrentar al estadounidense Sage Northcutt en el octágono. Por diferentes circunstancias, el combate se ha postergado este año en dos ocasiones.

Puelles y Northcutt, ambos de 21 años, debían enfrentarse en UFC 214 el próximo sábado 29 de julio. Sin embargo, el atleta nacional sufrió una lesión en la rodilla izquierda y tuvo que ser sometido a una operación, tal como informamos.

La organización convocó al canadiense John Makdessi para que pelear contra Northcutt en lugar de Claudio Puelles, pero el viernes se supo que , por lo que el combate tuvo que ser finalmente cancelado.

“Calculo que para mediados de octubre estaré entrenando nuevamente y necesito tres meses más para estar listo para competir. Me parece que podríamos pelear en enero o febrero del próximo año. Para entonces él estará recuperado y yo también. Esa es la pelea que yo quiero desde hace mucho”, dijo hoy el peruano a El Comercio.

Añadió que la intervención quirúrgica a la que fue sometido el 21 de junio pasado fue exitosa y que ahora se encuentra en terapia de rehabilitación física.

Claudio Puelles, finalista del reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica 3, viajó a finales de abril a California, Estados Unidos, para integrarse al equipo Oyama.

En una entrevista concedida a este Diario, el ‘Niño’ reveló que UFC lo propuso enfrentar a Northcutt en mayo, pero él rechazó la oferta.

“Me ofrecieron pelear en el UFC 211 [del 13 de mayo] contra Sage Northcutt. Era la pelea que yo había pedido, pero necesitaba más preparación […] Acababa de regresar de mis vacaciones y no estaba al cien por ciento”, expresó en aquella ocasión.

LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC