Pinedo ostenta los cinturones de peso pluma (65,7 kg) de las organizaciones Inka FC y 300 Sparta. (Foto: Alonso Chero/UFC)
Pinedo ostenta los cinturones de peso pluma (65,7 kg) de las organizaciones Inka FC y 300 Sparta. (Foto: Alonso Chero/UFC)
Gino Alva Olivera

Tal como adelantó El Comercio, el peruano Jesús ‘Mudo’ Pinedo, de 22 años, peleará el próximo 17 de noviembre en Argentina, en su página oficial.

Pinedo enfrentará al estadounidense Deivin Powell en un combate pactado en peso ligero (70,3 kg), en lugar de Claudio Puelles, quien quedó fuera del evento por lesión.

Este Diario supo que el ‘Mudo’ ha firmado un contrato por cuatro peleas con la organización. En su esquina en Argentina estarán su maestro Iván ‘Pitbull’ Iberico, director de Pitbull Martial Arts Center (PMAC); y Ben Reiter, capitán de ese equipo.

Pinedo tiene un récord de 15 victorias –siete de ellas por nocaut o nocaut técnico–, cuatro derrotas y un empate.

Este es el tercer atleta de PMAC que llega a la UFC, antes fueron Enrique Barzola, campeón del TUF Latinoamérica 2, y Claudio Puelles. Además, Ben Reiter compitió en Bellator.

En el card de UFC Argentina también competirán otros dos peruanos: Enrique Barzola, quien enfrentará a Nad Narimari; y Humberto Bandenay, que enfrentará Austin Arnett.

–Pinedo en racha–
El ‘Mudo’ ha ganado sus últimas seis peleas profesionales, cuatro de ellas en el primer asalto. Además, está invicto desde diciembre del 2015.

En su última presentación, en enero pasado, derrotó por nocaut técnico al brasileño Carlos ‘Furao’ Alexandre en el segundo asalto.

Además, ostenta los cinturones de peso pluma (65,7 kg) de las organizaciones Inka FC y 300 Sparta.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC