Ya era el momento perfecto para volver a sentarse en el trono. Un 1 de junio como hoy, pero en el 2019, volvió a reinar en Europa, tras conquistar el sexto título de en toda su historia.

MIRA: Una aventura en la UEFA Champions League: Peruanos que disputaron el máximo certamen de clubes en Europa

Con goles de Mohamed Salah y Divock Origi, los ‘Reds’ derrotaron 2-0 en la gran final inglesa al Tottenham y volvieron a levantar la ‘Orejona’ luego de 14 años. La última vez que los de Anfield se sentaron en el trono de Europa fue en el 2005, cuando gestaron el recordado ‘Milagro de Estambul’ ante el Milan.

Y, como lo marca su historia, Liverpool tuvo que obrar otro ‘milagro’ para coronarse, aunque esta vez en Anfield. Antes de llegar a la final contra el Tottenham, los ‘Reds’ lograron una hazaña increíble en su casa al remontar un 0-3 al Barcelona en la llave de semifinales. El resto es historia.

Así, los dirigidos por Jürgen Klopp concretaron una fantástica campaña con el título de la Champions. Sin embargo, la Premier League se le escapó de las manos aquella vez. Ahora, a la expectativa del retorno de la liga inglesa, los ‘Reds’ ya se preparan para liquidar por fin su campeonato liguero luego de 30 años.

En Deporte Total te dejamos una galería con las mejores imágenes de lo que fue aquella final inglesa en la Champions y la celebración de la sexta ‘Orejona’ del Liverpool en su historia.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER