Hablar del Roland Garros es hablar de . Es en ese ‘Grand Slam’ donde todo se mueve a merced del tenista español y la docena de títulos ahí le respaldan. Un 9 de junio como hoy, pero hace un año, Rafa se sentó en el trono por última vez en la tierra de París.

MIRA: Luis Horna y Pablo Cuevas ganaron Roland Garros hace 12 años: así lo recuerdan ellos mismos

Mientras el tenis sigue paralizado por el nuevo coronavirus, recordar hazañas como las de Nadal en tierras francesas es siempre grato. Un año atrás, el tenista español recolectaba su decimosegunda corona en el Roland Garros, tras derrotar a Dominic Thiem en cuatro sets ( 6-3, 5-7, 6-1, 6-1).

Aunque se diga mucho que es el sucesor de Nadal en tierra batida, Thiem aún no ha podido arrebatarle el trono al español. De hecho, las dos últimas finales de dicho ‘Grand Slam’ la han protagonizado ambos tenistas, pero fue el austriaco quien se quedó con las manos vacías en ambas ocasiones.

Nada sorpresivo en realidad. Y es que desde el 2005, Nadal ha forjado los cimientos de un maravilloso fortín en París. Aquel año fue su debut en la arcilla del Roland Garros y la ganó. Entonces, comenzaría una nueva leyenda en el tenis mundial.

De hecho, en las 15 ediciones que ha disputado dicho ‘Grand Slam’, Nadal solo fue despojado del trono tres veces. Fue en el 2009 cuando perdió en octavos ante el sueco Robin Soderling. En el 2015, cuando cayó ante Djokovic en cuartos y, el siguiente año tuvo que abandonar en la tercera ronda del certamen por dolores en la muñeca izquierda.

Nadal tras su duodécimo Roland Garros: "Si algún día pierdo, no me importaría que fuera ante Thiem" | VIDEO. (Video: ESPN / Foto: AFP)

Ahora, el balear está a la expectativa de lo que sucederá en la próxima edición del Roland Garros, que definitivamente será muy diferente a las anteriores por el contexto de la pandemia. Dicho certamen se disputará el próximo 20 de septiembre y Nadal espera estar a punto para seguir alargando su leyenda en París.

En Deporte Total, te dejamos una galería con las doce ‘Copa de los Mosqueteros’ que ha conquistado Rafael Nadal desde el 2005.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Rafael Nadal y el día que no lo dejaron disputar un Roland Garros Júnior. (Video: ESPN / Foto: AFP)