Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Universidad Católica empató 2-2 ante Unión La Calera por la fecha 19 del la Liga chilena

Universidad Católica y Unión La Calera igualaron 2-2 por la jornada 19 de la Liga de Chile. El encuentro se llevó a acabo en el Estadio  Sausalito

Universidad Católica y Unión La Calera igualaron 2-2 por la jornada 19 de la Liga de Chile. El encuentro se llevó a acabo en el Estadio  Sausalito

Universidad Católica y Unión La Calera igualaron 2-2 por la jornada 19 de la Liga de Chile. El encuentro se llevó a acabo en el Estadio Sausalito (Foto: agencias)

Universidad Católica empató 2-2 frente a Unión La Calera: en lo que fue la fecha 19 de la Liga chilena. 'Los Cruzados' voltearon el partido 2-1; sin embargo, en los minutos final legó el empate para el conjunto local.

Rodrigo Núñez abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo para el conjunto local. El atacante disparó desde los doce pasos del tiro penal y anotó el 1-0 parcial del encuentro.

Luciano Aued y Germán Lanaro se encargaron de voltear el partido a favor de 'Los Cruzados'. El empate fue a los 62; mientras que el 2-1 llegó seis minutos más tarde.

h

Universidad Católica y Unión La Calera igualaron 2-2 por la jornada 19 de la Liga de Chile. El encuentro se llevó a acabo en el Estadio Sausalito (Video: YouTube)

Minuto 89 del encuentro y Gonzalo Abán recibió un cabezazo solo en el área rival. El argentino, quien se encontraba a un metro de la línea de gol, solo tuvo que empujar para sentenciar el 2-2 final.

PREVIA:

Solo cuatro puntos separan a Universidad Católica de Unión La Calera por lo que no hay opción de que los alcance o supere en la tabla de posiciones. Sin embargo, una derrota de los 'cruzados' les quitaría el primer lugar ante un eventual triunfo o empate de Deportes Concepción, igualado en el primer puesto con 29 puntos, y pondría a los cementeros a tiro de superarlos.

Por ello, este compromiso es importantísimo para los dirigidos por Beñat San José que no tendrán en este partido a uno de sus hombres más desequilibrantes en ataque como Diego Buenanotte por lesión. Lo mismo que David Llanos. Por esto, el equipo sufrirá un reacomodo en el once titular moviendo varias piezas.

En tanto que Unión La Calera busca volver a la senda de la victoria y seguir en la pelea por el título del Campeonato Scotiabank. La 'Máquina' cedió muchos puntos en las últimas fechas que lo relegó en la lucha por el primer lugar. Pero han entendido que es hora de levantarse y qué mejor que hacerlo ante el líder.

Para este compromiso las estadísticas dicen que Universidad Católica lleva ventaja sobre Unión La Calera, pero las apuestas ven como el resultado más probable el empate por lo parejo que llegan ambos equipos. La diferencia es que los 'rojos' tienen plantel completo ante un cuadro universitario con bajas importantes.

Este sábado, Universidad Católica y Unión La Calera se juegan más que tres puntos. Se juegan las chances de seguir con vida en la lucha por el título.

Alineaciones probables:

Universidada Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Pedro Fuenzalida; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Rojas, Marco Bolados; César Munder, Sebastián Sáez.
DT: Beñat San José

Unión La Calera: Claudio González; Jonathan Andía, Pablo Alvarado, Felipe Salinas, Francisco Sánchez; Ángel Rodríguez, Fernando Saavedra, Álvaro Césped, Mariano Barbieri, Gonzalo Aban; José Pablo Monreal.
DT: Victor Rivero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada