Los cremas visitan a los rosados este domingo. (Foto: GEC)
Los cremas visitan a los rosados este domingo. (Foto: GEC)
Kenyi Peña Andrade

La última derrota (2-0) que sufrieron ante César Vallejo dolió en el alma de cada futbolista que conforma el plantel de Universitario de Deportes. ¿Las razones? Fue sorpresiva, contundente y provocó que mostraran su rendimiento más chato en este 2020. Además, les cortaron el invicto. Luego de hilar tres victorias al hilo, el cuadro de Gregorio Pérez saboreó el polvo de la derrota por primera vez en lo que va de la Liga 1. Por ello, en busca de recuperar los puntos perdidos de local ante los trujillanos, la mirada ya está puesta en el próximo rival: Sport Boys.

En el estadio Miguel Grau del Callao, los merengues serán visitantes ante un cuadro rosado que promete crearle más de un problema. Luego de ir cayendo 2-0, el equipo de Marcelo Vivas logró vencer 3-2 al Atlético Grau en la calurosa Sullana por la última jornada. Los chalacos llegarán con la moral al tope para recibir a los estudiantiles. Sin embargo, este no es el único aspecto que debe preocupar a la 'U'. A continuación, revisamos cuatro estadísticas negativas con las que tendrán que lidiar en la previa los muchachos de ‘Goyo’.

Se complica ante los rosados

En los últimos tiempos, a los cremas les ha costado una barbaridad vencer a Boys en en condición de visita. De hecho, ya acumulan diez años sin hacerlo. La última vez que les robaron los tres puntos fue en el Descentralizado del 2010. En aquella oportunidad, los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar ganaron 2-1 con un doblete de Luis ‘Cachito’ Ramírez. El descuento lo hizo Michael Guevara. Si los de Pérez se logran imponer este domingo, teniendo en cuenta estos antecedentes negativos, lograrán una verdadera hazaña.

Chalacos fuertes en casa

No es difícil acordarse el pésimo arranque de temporada que tuvieron los del puerto el año pasado. No obstante, con la llegada de Marcelo Vivas en reemplazo de Jesús Álvarez, los rosados levantaron futbolísticamente y en la tabla de posiciones. Y, uno de los mayores méritos que tuvieron, fue haberse convertido fuertes en el Miguel Grau. Es así que, hasta la fecha, han sumado diez encuentros sin conocer la derrota de local.

Anotar fue difícil

Si uno de los grandes déficit que tenía el plantel merengue del año pasado era la falta de gol, y esta parece haber llegado a su fin para este 2020. Con la llegada de Donald Millán (2 goles en la Liga 1), Alexander Succar (1), Jonathan Dos Santos (1) y Luis Urruti (1) a Universitario ya no ve como una misión imposible vulnerar el arco rival. Ya no depende solo de Alejandro Hohberg (2) y Alberto Quintero para marcar. Por ello, el reto de este domingo se presenta desafiante para la ofensiva crema: en sus últimos cuatro duelos de visita ante Boys solo marcaron un tanto. Veremos si la situación mejora para los de Ate.

Sin solidez defensiva

Quina viene teniendo un gran Torneo Apertura con la camiseta de Universitario. (Foto:GEC)
Quina viene teniendo un gran Torneo Apertura con la camiseta de Universitario. (Foto:GEC)

La ‘U’ todavía está lejos de ser fiable en el aspecto defensivo. Pese a que individualmente Nelinho Quina y el mismo Federico Alonso han tenido actuaciones destacadas, el colectivo todavía se muestra débil para destruir los ataques rivales. Prueba de ello es que, de los once encuentros que han disputado en lo que va de la temporada (incluyendo amistosos), solo en uno pudieron mantener su valla invicta: ante Carabobo en el choque de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores. Para soñar con un triunfo, primero habrá que corregir errores en la zona posterior.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS EN DT