Universitario de Deportes afrontará la reanudación gradual de entrenamientos de cara al regreso de la Liga 1 en el club Unión Árabe Palestino, ubicado en el distrito de Surco, confirmó el club este jueves a través de su web oficial.

En una nota de prensa publicada por la institución merengue, se informó que los espacios están debidamente implementados para ser usados por los jugadores y cuentan con las autorizaciones necesarias.

La directiva del equipo comunicó que los integrantes del plantel de jugadores, utileros, fisioterapeutas y auxiliares recibieron un taller y capacitación virtual sobre las normativas de bioseguridad indispensables para la reactivación de la Liga 1, a cargo del departamento médico de la entidad liderado por el Dr. Marco Núñez.

Universitario señaló que, de acuerdo al protocolo de seguridad de la FPF, el próximo lunes 22 de junio se realizarán las pruebas moleculares de descarte de COVID-19 a futbolistas e integrantes del primer equipo crema, que estará a cargo de manera interina por Juan Pajuelo tras la salida de Gregorio Pérez.

“Una vez obtenidos y verificados los resultados a cargo de la FPF, el primer equipo ya podrá dar inicio a los entrenamientos que se realizarán en la mencionada sede, la cual ya cuenta con todas las autorizaciones e implementaciones necesarias”, destacó el club.