Las dos últimas administraciones de Universitario profundizan una disputa en medio de la preparación del primer equipo merengue para el regreso de la Liga 1. (Foto: GEC)
Las dos últimas administraciones de Universitario profundizan una disputa en medio de la preparación del primer equipo merengue para el regreso de la Liga 1. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

A través de un comunicado, la actual administración concursal de denunció que Solución y Desarrollo pretende condicionar la entrega de bienes y documentos del club a “conductas ilegales”.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Marcelo Bielsa: una cinta de VHS, las disculpas de Claudio Pizarro y su doble negativa al Perú

La gestión liderada por Carlos Moreno informó que existió una reunión con representantes de la empresa para recuperar el control de las sedes del club y su acervo documentario. Sin embargo, para que esto suceda, los encargados de la anterior administración crema trataron de imponer condiciones.

“Si bien la reunión tuvo como finalidad concretar la entrega de los bienes y acervo documentario del Club, iniciando por la sede Campo mar, Solución y Desarrollo Empresarial SAC pretende condicionar la mencionada entrega a conductas ilegales como las siguientes:

a) Llevar a cabo una administración compartida de la sede Campo mar, hasta el nombramiento de un nuevo administrador concursal, manteniendo ellos la posesión del resto de sedes y acervo documentario del club.

b) El Club pague los honorarios y/o salarios del personal de seguridad de la sede Campo mar, contratado por Solución y Desarrollo y que mantiene impago desde hace meses, para poder continuar con la posesión ilegal de la sede Campo mar”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Perú vs. Chile en Santiago por la Copa América, el inicio del camino hacia el título de 1975

El comunicado agrega que las condiciones que pretende imponer Solución y Desarrollo “son una muestra clara de su proceder al margen de la ley”. Además, continúan perjudicando al primer equipo merengue “al no contar con las mejores condiciones posibles para llevar a cabo su preparación con miras al reinicio de la Liga 1 y obtención del título nacional”.

NOC administración de Universitario finalizó exigiendo que los representantes de Solución y Desarrollo cumplan con los acuerdos de la Junta de Acreedores y con la ley, haciendo entrega de los bienes del club.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Perú: Jean Pierre Rhyner, el futbolista suizo que acelera sus trámites para jugar por Perú | VIDEO