Universitario perdió 1-0 en su duelo de vuelta contra Cerro Porteño y quedó sin opciones de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
Universitario perdió 1-0 en su duelo de vuelta contra Cerro Porteño y quedó sin opciones de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)

quedó fuera de competencia en la Copa Libertadores 2020 contra Cerro Porteño, lo que dejó al equipo merengue sin posibilidades de acceder a la fase de grupos del torneo. Sin embargo, la competitividad del equipo estudiantil a nivel internacional dejó conforme a Gregorio Pérez, estratega de los merengues.

El experimentado entrenador se pronunció luego de la caída de sus dirigidos en Asunción por la segunda fase eliminatoria del certamen continental. Un triunfo por la mínima (1-0) del cuadro paraguayo frenó las aspiraciones del conjunto nacional. Sin embargo, a pesar de la desilusión, el uruguayo se quedó con un balance positivo.

Lo más importante es el gol y nosotros no pudimos concretar el empate (2-2 global). Fueron dos partidos con mucha paridad en los 90 minutos. Esta clase de partidos, que son muy parejos, se definen con detalles. Hoy Cerro sigue pero nos queda a nosotros la angustia de que hubiera sido el resultado justo la igualdad y la definición por penales”, destacó 'Goyo’ Pérez luego de los 180 minutos de Universitario frente a Cerro Porteño.

Universitario necesitaba empatar sin goles o marcando una conquista en su visita a Paraguay para forzar tiempo extra o una posible definición de la llave vía penales, pero Francisco Carrizzo anotó para Cerro Porteño en la revancha de la serie, que se inició con un empate 1-1 entre ambos conjuntos en el Monumental. El descuento crema no llegó en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como ‘La Nueva Olla’, permitiendo la clasificación del ‘Ciclón’ de Barrio Obrero.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR