Universitario vs. Deportivo Municipal EN VIVO vía Gol Perú: en el Callao por el Torneo Apertura 2018. (Foto: USI)
Universitario vs. Deportivo Municipal EN VIVO vía Gol Perú: en el Callao por el Torneo Apertura 2018. (Foto: USI)
Redacción DT

Un respiro que llegó a tiempo, una oportunidad para mirar la tabla de posiciones sin tantos sobresaltos. Universitario superó 2-0 a Deportivo Municipal y, de esta forma, pudo salir de la zona de descenso de la tabla acumulada en este Descentralizado 2018.


Antes de que se hagan oficiales los refuerzos cremas -que jugaron de granate-, era importante dar ese salto en el puntaje que comience a alejar a la ‘U’ de equipos como Unión Comercio o Comerciantes Unidos.


En la primera etapa, a pesar del dominio e iniciativa de Deportivo Municipal, fue Universitario el equipo que llegó con más claridad con dos disparos al arco de Osorio.


El cuadro de franja tenía el balón, sin embargo, era muy impreciso desde su mediocampo hasta su zona de ataque. El encuentro se hizo intermitente sobre el campo del estadio Miguel Grau del Callao, que lució una vez más en pésimo estado.


En lugar de mostrarse con un buen trato de la pelota, los ediles apostaron por el juego aéreo con José Carlos Fernández. El problema para ‘Zlatan’ era que casi siempre se encontraba con inferioridad numérica ante la defensa estudiantil .


—El Diego de la crema—

Otra vez la figura para los dirigidos por Nicolás Córdova fue el argentino Diego Manicero. El ‘17’ fue el más claro a la hora de buscar el gol y fue él mismo quien abrió el marcador a los 53’. El complemento fue mucho más cómodo para la ‘U’, sobre todo luego del segundo tanto a los 62 minutos. Núñez aprovechó una desinteligencia en la defensa del ‘Muni’ en un córner y definió sin problemas ante Aliaga.


Justo premio para el buen planteamiento de Córdova, quien se está preocupando por darle mayor solidez a su defensa. Eso va por buen camino. Lo que falta ahora es encontrar más cartas de gol. La pelota ahora está en la cancha de la dirigencia.

ASÍ JUGARON:

Universitario: Fernández; Zevallos, Schuler, Balbín, Vásquez; Figuera, Paúcar; Núñez, Manicero, Vargas; Osorio.

Deportivo Municipal: Aliaga; Salazar, Vílchez, Zela, Ampuero; Alfageme, Guarderas; Cabrera, Buitrago, Cuba; Fernández.

LA PREVIA

Universitario de Deportes
, aún sin poder contratar jugadores, llega en un momento muy duro en el Descentralizado porque por segunda fecha consecutiva se encuentra en zona de descenso. Y a eso debe sumarle que no contará con dos jugadores importantes: Aldo Corzo y Horacio Benincasa.

En su lugar, el técnico Nicolás Córdova planea hacer varias modificaciones, de hombres, de posiciones y de sistema. Primero porque Javier Núñez pasaría a cubrir el lado derecho y Adán Balbín ingresaría a la zaga central. A eso se le suma la presencia de Juan Manuel Vargas en la volante y Anthony Osorio junto a Daniel Chávez. No pueden fallar.

Pero al frente estará un Deportivo Municipal herido en su orgullo luego de haber sufrido una de las peores goleadas del certamen contra San Martín. El 6-1 sufrido la fecha anterior tiene con la sangre en el ojo a los dirigidos por Víctor Rivera que esperan tomar revancha ante los cremas.

La idea de los ediles es sumar de a tres y trepar en la tabla de posiciones del acumulado a fin de tentar el pase a la semifinal por el título nacional o, en su defecto, una clasificación a la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: probables alineaciones:

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Javier Núñez, Werner Schuler, Adán Balbín, Jersson Vásquez; Juan Vargas, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Diego Manicero; Daniel Chávez, Anthony Osorio.
DT: Nicolás Córdova.

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Aldair Salazar; Yordi Vílchez, Adrián Zela, Eduardo Rabanal; Rafael Guarderas, Carlos Flores, Rodrigo Cuba, Ricardo Buitrago, José Manzaneda; Ítalo Regalado.
DT: Víctor Rivera

Contenido sugerido

Contenido GEC