MDN
Universitario venció 2-0 a Sport Rosario en el Estadio Monumental por la novena jornada del Torneo Clausura
Redacción DT

Universitario de Deportes logró un importante triunfo en el Monumental frente a Sport Rosario, por la fecha 9 del Torneo Clausura 2018. Germán Demis y Pablo Lavandeira anotaron los goles

El partido se desniveló sobre los 26 minutos del primer tiempo. Carlos Beltrán derribó a Alberto Quintero y se ganó la segunda amarilla. El hombre de más fue aprovechado por Universitario, que arrinconó a Sport Rosario.

Cerca del final de la etapa inicial (41 minutos), llegó la apertura del marcador. Luego de una serie de errores en defensa, Lavandeira remató de zurda, poniendo el 1-0 para Universitario en el Monumental.

En el complemento (73'), Germán Denis selló el triunfo de Universitario con golpe de cabeza. Así, los cremas sumaron 16 puntos en el Torneo Clausura, ubicándose terceros.

Mientras que en la tabla acumulada, Universitario llegó a las 44 unidades, posicionándose en la casilla 11.

LA PREVIA

El choque entre 'Cremas' vs. 'Canallas' será un partido a muerte por la permanencia, pues entre ambos clubes solo hay tres puntos de diferencia y el estadio Monumental será testigo de una final que se jugará con el cuchillo entre los dientes para aferrarse a la Primera División. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Descentralizado 2018.

Universitario de Deportes llega motivado luego de las tres victorias consecutivas que le permitieron salir de la zona de descenso y empezar a pensar en la permanencia. Además, el regreso de jugadores claves como Germán Denis y Pablo Lavandeira es un golpe anímico importante para afrontar esta final ante Sport Rosario, su rival en la lucha por no descender. Alberto Rodríguez se lesionó en la práctica y está en duda.

Los huaracinos vienen de de dos derrotas consecutivas, la última en casa, que lo han llevado a ocupar el penúltimo lugar de la tabla de puntaje acumulado del Descentralizado y lo obliga a sumar de a tres si sueña con quedarse. La derrota practicamente lo condena porque un rival directo le sacaría seis puntos de ventaja.

Sport Rosario, bajo la dirección de técnica de Carlos Galván y Rainer Torres, dos exjugadores de Universitario de Deportes, busca dar el golpe en casa crema e iniciar el camino a la salvación. Suena difícil, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario: probables alineaciones

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Bryan Velarde, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Emanuel Paucar, Pablo Lavandeira, Javier Núñez, German Denis.

Sport Rosario: Luis Llontop; Ronaldo Andía, Brian Bernaola, Erick Rossi, Farid Jasaui; Carlos Beltrán, Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Juan Diego Gutiérrez, Carlos Olascuaga; Alan Murialdo.

Contenido sugerido

Contenido GEC