El duelo de ida de la eliminatoria terminó empatado 1-1 en Puerto Ordaz. (Foto: AFP)
El duelo de ida de la eliminatoria terminó empatado 1-1 en Puerto Ordaz. (Foto: AFP)

Universitario recibirá a Carabobo en busca de su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 bajo la supervisión del árbitro brasileño Braulio Machado, quien fue designado como juez principal para la revancha de la serie entre ambos conjuntos que se definirá en el estadio Monumental.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció al encargado central del arbitraje para el compromiso este jueves a través de redes sociales.

Machado vigilará las acciones del duelo de vuelta de Universitario contra Carabobo por la primera ronda eliminatoria del certamen continental, programado para el martes 28 de enero a las 7:30 de la noche (hora peruana) en el coloso de Ate.

El cuadro crema comandado por Gregorio Pérez tratará de imponerse como local para acceder a la siguiente instancia de la prestigiosa competición, el primer obstáculo en su camino rumbo a la fase de grupos.

Universitario o Carabobo, el equipo que resulte vencedor, chocará con Cerro Porteño de Paraguay en la fase 2 de la Libertadores. El ganador de ese cruce se medirá con el elenco que se imponga en la llave entre Sporting Cristal y el vencedor de Progreso (Uruguay) y Barcelona (Ecuador), para quedarse con el último cupo para el grupo A del torneo, donde ya esperan Flamengo, Independiente del Valle y Junior.

La llave está abierta tras el empate 1-1 firmado por peruanos y venezolanos en compromiso de ida disputado en Puerto Ordaz, que fue igualado por los merengues gracias a un gol de Jonathan Dos Santos tras el adelanto de Edson Tortolero.