Jesús Barco, detrás de Hohberg, será titular. (Foto: Universitario)
Jesús Barco, detrás de Hohberg, será titular. (Foto: Universitario)

Decir que la Copa Libertadores se ha convertido en un torneo traumático para Universitario no es mentir. Las dos últimas experiencias cremas han dejado serias secuelas y han golpeado el orgullo de un club copero por excelencia. Los inicios de las temporadas 2017 y 2018 no se olvidan así nomás. Por ello, el choque de este martes (7:30 p.m. / Fox Sports) frente a Carabobo en el Monumental tiene muchísima trascendencia.


Carabobo vs Universitario: resumen, goles y resultado (22/01/20)

Tras el 1-1 de hace una semana en Puerto Ordaz, el resultado se antoja más que alentador para el cuadro de Gregorio Pérez. Sin embargo, en Ate hay deudas por saldar y ni el más optimista da por descontada una victoria, porque los recuerdos de las eliminatorias frente a Capiatá y Oriente Petrolero todavía siguen frescos.

Ante el cuadro guaraní, por la Fase 2, los cremas regresaron con una renta de 3-1, pero en casa desperdiciaron la ventaja con un 0-3 que los sacó de carrera. Situación similar ocurrió un año después, cuando tras volver de Bolivia con un 0-2 abajo, en el fortín merengue la hazaña estuvo a punto de consumarse al estar tres goles arriba hasta el minuto 84. Pero llegó el descuento altiplánico y la eliminación de la ‘U’ en la Fase 1 del torneo.

El reto merengue es superar a Carabobo y luego sortear dos etapas más para instalarse en la fase de grupos, algo que no sucede desde el 2014.

“Vamos a buscar la clasificación ejecutando nuestra propuesta, sin renunciar a lo que estamos pregonando. Será un partido difícil, el rival querrá sacar su ventaja y por eso tenemos que ser inteligentes”, explicó Pérez.

—Variante en el medio—

La única baja de la ‘U’ es Rafael Guarderas, quien salió lesionado en el partido de ida del martes pasado. Así como pasó en ese encuentro, Jesús Barco ocupará su lugar en el mediocampo para acompañar en la recuperación a Armando Alfageme. Arriba, se repetirá el tridente formado por Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Jonathan dos Santos, siempre alimentados por el juego de Donald Millán. En el banco estará el defensor Brayan Velarde, quien se recuperó de una lesión y ya es una opción más para Pérez.

Succar esperará su turno en el banco. (Foto: Universitario)
Succar esperará su turno en el banco. (Foto: Universitario)
Hohberg y Barco serán titulares. (Foto: Universitario)
Hohberg y Barco serán titulares. (Foto: Universitario)

Y la hinchada jugará su partido aparte. El Monumental lucirá un buen marco ya que se habían vendido más de 40 mil entradas para el duelo de esta noche.

El ganador de la llave se medirá el 5 de febrero ante Cerro Porteño de Paraguay por la Fase 2. En dicha instancia también está Sporting Cristal, que el miércoles conocerá a su rival que saldrá del duelo entre Barcelona de Ecuador y Progreso de Uruguay. En la ida, el conjunto de Guayaquil sacó ventaja con un 2-0.