Dispuestos a mantener la ilusión copera en suelo extranjero. El plantel principal de arribó a Paraguay este lunes con la mira puesta en su segundo desafío ante Cerro Porteño por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020.

Tras ser despedidos de Lima con un caluroso banderazo por parte de la afición crema, los jugadores y demás integrantes del club llegaron al Hotel Bourbon de Asunción, donde concentrarán en la antesala del duelo de vuelta de la serie que se disputará este miércoles en La Nueva Olla.

Universitario de Deportes igualó 1-1 con Cerro Porteño en el Monumental. (Foto: El Comercio)
Universitario de Deportes igualó 1-1 con Cerro Porteño en el Monumental. (Foto: El Comercio)

Los miembros de la delegación merengue pisaron la capital guaraní en busca de un resultado que les permita seguir en pelea por un cupo para la fase de grupos del torneo continental, posibilidad que está intacta.

Luego de la igualdad 1-1 de la ida, firmada con goles de Jonathan Dos Santos para los cremas y Óscar Ruíz a favor de los azulgranas en el Monumental, Universitario debe anotar fuera de casa si quiere avanzar a la siguiente instancia copera, obligado a ganar o empatar marcando dos goles o más para continuar en la Libertadores.

El ganador entre Universitario y Cerro Porteño chocará en la fase 3 de la competencia contra el vencedor de la eliminatoria entre Sporting Cristal y Barcelona de Guayaquil, que está 4-0 para los ecuatorianos.

El equipo que resulte ganador de estos cruces (llave C) accederá finalmente al grupo A de la Copa Libertadores 2020 que integran tres contrincantes de gran nivel: Junior de Barranquilla, Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana, y Flamengo, vigente monarca del certamen Conmebol más prestigioso e importante.

MÁS SOBRE UNIVERSITARIO

TE PUEDE INTERESAR...