Los hinchas de Cerro Porteño se las ingeniaron para hacerse sentir durante la recepción del cuadro paraguayo a Universitario de Deportes por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020.

El compromiso de vuelta entre cremas y azulgranas se jugó sin público debido a una sanción que arrastra el equipo guaraní. Sin embargo, la afición del ‘Ciclón’ de Barrio Obrero logró hacerse escuchar en la antesala del encuentro y durante el mismo al encender bombardas y fuegos artificiales.

Cerro Porteño recibió a Universitario con estadio vacío tras ser sancionado por la Conmebol luego que su público utilizara bengalas y fuegos artificiales en el último partido en condición de local del conjunto paraguay, el año pasado contra River Plate, vicecampeón de la Libertadores.

"Hubiera sido mejor jugar con estadio lleno para que la hinchada empuje, pero así son las reglas de juego", manifestó Francisco 'Chiqui' Arce, estratega de Cerro Porteño, en la antesala del enfrentamiento.

Universitario visitó a Cerro Porteño luego de empatar 1-1 en el Monumental. Ambos equipos buscan la tercera fase eliminatoria de la Libertadores. El ganador de la llave de 180 minutos chocará con Sporting Cristal o Barcelona de Guayaquil por un lugar en el grupo A del torneo continental, en el que ya esperan Junior de Barranquilla, Independiente del Valle y Flamengo.