José Carvallo, portero de Universitario, aseguró que el cuadro crema tiene la fortaleza necesaria para revertir su eliminatoria ante Cerro Porteño por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020, a pesar del empate que se llevaron los guaraníes de Lima.
El arquero nacional fue víctima de un error en el gol paraguayo del duelo de ida de la serie, que decretó el 1-1 definitivo en el estadio Monumental, y ahora espera cobrarse una revancha personal en Asunción, cuando se defina la llave entre ambos equipos.
“El resultado fue justo, quizá ellos tuvieron más control del balón, pero nosotros tenemos jugadores rápidos y fuertes arriba. La llave está muy abierta, tenemos muchísima fe y considero que, como fue parejo acá, lo será allá”, señaló Carvallo junto a Gregorio Pérez, estratega del equipo, luego del primer enfrentamiento de Universitario de Deportes contra Cerro Porteño.
El guardameta titular de Universitario también aprovechó la conferencia de prensa posterior al duelo para reconocer su influencia en la anotación de Óscar Ruíz, que emparejó el marcador global parcial tras el adelanto de Jonathan Dos Santos.
"Es un tiro libre potente, que me pica antes. Un pique complicado, me choca en el pecho y él (Ruíz) definió. El gol básicamente es más mi responsabilidad que de mis compañeros”, agregó Carvallo.
El encuentro de vuelta entre Universitario y Cerro Porteño será el miércoles 12 de febrero en el estadio La Nueva Olla de Asunción.