Redacción DT

Uruguay derrotó este lunes a Chile por 1-0 tras un tedioso partido y se enfrentará a Perú en cuartos de final de la Copa América.

En el 82, un cabezazo picado de Edinson Cavani, hasta entonces desparecido, le dio la victoria a los charrúas.

El gol, tras un centro de Jonathan Rodríguez soberbiamente cabeceado por el 'Matador', animó un juego que hasta entonces había sido lento y aburrido, sin apenas lugar para la sorpresa, y menos sucio de lo que se esperaba.

Con este resultado, Uruguay queda primera del grupo C con siete puntos y se enfrentará a Perú en cuartos. Chile queda segundo, con seis puntos, y se les verá con la temible Colombia en cuartos. (AFP)

MINUTO A MINUTO

Este choque será transmitido en nuestro país por la señal de América TV. También se podrá apreciar por la señal de DirecTV Sports para Sudamérica. En Argentina por TyC Sports y Canal 7 TV Pública. En México y Centroamérica por Sky HD. En Francia vía beIN Sports. En Alemania, Italia, España y Japón por DAZN. En Estados Unidos por ESPN+, Telemundo Deportes y NBC Sports. Streaming internacional HD por Bet365.



Chile vs. Uruguay - horarios en el mundo

18:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas en Venezuela, Bolivia
20:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
01:00 horas del martes en España, Italia, Francia, Alemania

Chile vs. Uruguay EN VIVO ONLINE vía América TV: definen el Grupo C de la Copa América 2019. | Foto: Besthqwallpapers
Chile vs. Uruguay EN VIVO ONLINE vía América TV: definen el Grupo C de la Copa América 2019. | Foto: Besthqwallpapers

Chile y Uruguay, ya clasificados a cuartos de final, se juegan este lunes en Rio de Janeiro el primer puesto del Grupo C de la Copa América 2019, en un duelo que promete garra y emoción, a la altura de la rivalidad que une a los dos últimos campeones del certamen.

El primero de grupo se cruzará con Perú en cuartos, y el segundo con Colombia, una de las favoritas.

La Roja, defensora del título que ganó en 2015 y 2016, sufrió más de lo previsto el viernes para ganar a Ecuador (2-1), pero llega el partido decisivo a toda máquina, líder con seis puntos, y dispuesta a seguir soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva, como hizo Argentina en la década de 1940.

El colombiano Reinaldo Rueda, DT de Chile, tiene solo dos dudas para su formación inicial: el delantero Alexis Sánchez (Manchester United) y el volante Arturo Vidal (Barcelona) terminaron con molestias el partido ante Ecuador.

Los chilenos tendrán enfrente a Uruguay, la selección que más veces ha ganado la Copa América (15), un peso pesado con una pareja demoledora en punta, Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (PSG).

Segundos con cuatro puntos tras devorar a Ecuador (4-0) y empatar con Japón (2-2), los del 'maestro' Óscar Tabárez, en el cargo desde hace 13 años, ya se aseguraron al menos como uno de los mejores terceros el boleto a cuartos, pero necesitan los 3 puntos para ser primeros de grupo.

Pero los charrúas llegan al partido con dos bajas, la del lateral del Milan Diego Laxalt (con una distensión muscular que se hizo en el primer gol de Japón) y el volante del Inter de Milán Matías Vecino (también con una lesión muscular que se hizo contra Ecuador y que lo dejó fuera de la Copa América).

A ello se le suma la duda del volante ofensivo Lucas Torreira, que arrastra un malestar estomacal.

Entre Chile y Uruguay hay un historial de duelos en los que no han faltado peleas entre jugadores, juego sucio, toda clase de artimañas para perjudicar al rival e incluso batallas campales entre aficiones.

Chile vs. Uruguay - posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Giovanni González - Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde o Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Gabriel Arias - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour - Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Con información de AFP