Redacción DT

salvó un empate 2-2 ante Japón este jueves, en un duelo por el Grupo C de la que tuvo la insolencia de los nipones ante un equipo charrúa poco efectivo que quedó a las puertas de los cuartos de final del certamen.

Uruguay empató 2-2 ante Japón en el Arena do Gremio por la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2019. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

En un partido de ida y vuelta, probablemente el más vistoso desde el comienzo de la , se encontró mucha más oposición de la esperada. La Celeste se vio obligada siempre a remontar.

Lo hizo en el primer tiempo, gracias a un penalti ejecutado por Luis Suárez (m.33) que equilibró el gol inicial de Koji Miyoshi (m.25). Y también tras el descanso, porque Miyoshi volvió a marcar (m.59) y sólo el poderoso jugo aéreo de Josema GIménez le permitió empatar a la salida de un córner (m.66).

Con esta igualada, suma cuatro puntos en el Grupo C, Chile tiene tres a la espera de su partido de mañana contra Ecuador, el conjunto japonés uno y la selección ecuatoriana, ninguno.

EFE

Uruguay vs. Japón: Minuto a Minuto

Uruguay vs. Japón: alineaciones

Uruguay vs. Japón: incidencias

PREVIA

Este jueves 20 de junio, desde las 6 de la tarde (hora peruana), Uruguay vs. Japón se enfrentarán en el estadio Areno do Gremio de Porto Alegre en lo que será la segunda presentación de ambos cuadros en el certamen continental.

El favoritismo está claro que es para los charrúas que iniciaron la competición goleando 4-0 a Ecuador en la primera fecha, mientras que los asiáticos, invitados a este torneo, sufrieron el mismo marcador en su estreno ante Chile.

La diferencia entre uno y otro es que Uruguay está continuando el trabajo que inició hace más de 11 años con la llegada de Óscar Washington Tabárez y que tiene como columna vertebral jugadores de renombre como Fernando Muslera, Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Japón, en tanto, ha llegado con un equipo muy joven. Similar a la sub 23 que se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con hartos chicos que viven su primera experiencia con los 'Samurai Blue', por lo que el favoritismo va para los sudamericanos que de ganar, asegurarán su presencia en la siguiente ronda del certamen continental.