Redacción DT

El ya conoce a su nuevo campeón:. Este sábado, el tenista austriaco consiguió un heroico triunfo en cinco sets (2-6, 2-4, 6-4, 6-3, 7-6) ante Alexander Zverev para convertirse en el nuevo monarca del Grand Slam de Estados Unidos.

MIRA: Thiem logró épica remontada en la final del US Open 2020 y conquistó su primer Grand Slam [RESUMEN]

En un ‘Major’ marcado por las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal, sumada a la descalificación de Novak Djokovic tras tirarle un pelotazo a una juez, Dominic Thiem pasó a ser el gran favorito del torneo y no decepcionó, aunque sufrió mucho en la final.

El austriaco se vio claramente sorprendido ante el gran nivel que reflejó Alexander Zverev en el arranque. De hecho, Thiem estuvo muy desconcertado e incómodo en el juego, lo cual fue aprovechado de la mejor manera por el alemán.

Entonces, ‘Sascha’ ganó los dos primeros sets y solo le faltaba uno para coronarse en el nuevo campeón. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba perdido para Thiem, este resurgió, nunca tiró la toalla, luchó hasta el final y se impuso en los demás sets para quedarse con la victoria final.

De esta manera, luego de cuatro horas y un minuto, el austriaco pudo celebrar el primer Grand Slam en su carrera. El número tres del mundo terminó con la racha de 13 títulos ‘Majors’ acumulados al hilo por Djokovic, Nadal y Federer.

La última vez que campeonó un tenista que no forma parte del ‘Big 3’ fue en el 2014, cuando Marin Cilic venció sobre el cemento de Flushing Meadows a Kei Nishikori. Ahora, con 27 años encima, fue Thiem quien logró sentarse en el trono y, además, se convirtió en el primer ganador de un ‘Major’ nacido en la década de 1990.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Francia: Neymar presentó a su nuevo patrocinador deportivo | VIDEO