Valencia y Athletic Club igualaron 0-0 por la Liga BBVA
Redacción EC

(AP) El tropezó por primera vez de local en la liga española al empatar el domingo 0-0 con el , y cayó transitoriamente al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Los valencianistas alcanzaron la undécima fecha con foja perfecta en su estadio y en segunda posición pero cayeron a la tercera tras el reparto de puntos que les deja con 24 unidades; y podrían bajar incluso al cuarto lugar en caso de que el Atlético de Madrid (23) cierre la jornada con victoria en cancha de la Real Sociedad.

El Real Madrid goleó el sábado 5-1 al Rayo Vallecano y continúa líder con 27 puntos, dos más que el Barcelona, a su vez vencedor 2-1 en Almería.

El Athletic alcanzó su cuarta fecha seguida invicto y se mantiene undécimo con 12 unidades.

En el partido de la mañana, el Sevilla tampoco pasó del empate 1-1 contra el Levante y puso fin a una racha de cuatro partidos seguidos ganando de local, quedando anclado en el quinto puesto.

LA PREVIA

Valencia (EFE).  recibirá mañana al de Bilbao por la undécima fecha de la . Mientras que el equipo local pelea en los primeros lugares, la visita llega al encuentro luego de la derrota ante en la que la dejó fuera de la competencia.

El conjunto valencianista quiere ampliar su buen momento en Mestalla, estadio en el que sólo ha conseguido victorias desde que comenzara la temporada en el mes de agosto.

Mientras, el Athletic de Bilbao de , quien entrenó al durante seis meses, llega con la moral tocada tras la eliminación de la máxima competición europea, pero con la intención de seguir con su línea ascendente en la , en la que ha ganado de forma consecutiva a y .

El técnico portugués y su plantilla han conseguido convertirse en uno de los grandes animadores de la Liga. De hecho, el estadio valencianista, con el apoyo de una entregada afición, ha visto como nadie lograba asaltar su feudo. Y el Valencia quiere ampliar su racha.

El técnico blanquinegro no realizará cambios en el once que consiguió vencer al en El Madrigal (1-3). La lesión de Dani Parejo hace una semana obligó a Nuno a cambiar el esquema y apostar por Feghouli en la banda derecha, para enviar a Rodrigo Moreno a la mediapunta.

Durante los últimos días, Nuno no ha escondido sus cartas y desde el comienzo de semana trabajó con los jugadores que se situarán en el 4-4-2 clásico. La baja del capitán le hizo innovar en El Madrigal, pero una semana más tarde el equipo ha trabajado a conciencia para ser una máquina engrasada en Mestalla.

De hecho, el propio Filipe Augusto, el recambio natural de Parejo en el centro del campo, aseguró ayer que no esperaba jugar de inicio mañana. Así, la alineación será muy probablemente la misma que hace una semana venció en el derbi.

El brasileño Diego Alves defenderá una vez más la portería del equipo blanquinegro, a la que acompañará una línea defensiva integrada por Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà.

En el centro del campo, Javi Fuego pondrá el equilibrio como mediocentro defensivo para liberar de las tareas de contención al portugués André Gomes. Por último, Piatti, Rodrigo y Feghouli se repartirán la línea que abastecerá de balones a Alcácer.

El Athletic visitará Mestalla en plena resaca de la eliminación de la Liga de Campeones y con el objetivo de superar ese duro golpe recibido, manteniendo la inercia positiva en la Liga después de sus victorias frente al Almería y el Sevilla.

Esa progresión en el torneo doméstico, es el nuevo reto que se ha marcado el equipo de rojiblanco para superar la decepción provocada ante el Oporto y recuperar crédito y confianza antes del último paréntesis del año.

Al menos, los seis puntos sumados en las dos últimas jornadas, gracias a sendos 1-0, han permitido a los de Ernesto Valverde dar un salto importante en la clasificación y escapar de la zona de peligro que ha frecuentado desde que comenzó el campeonato.

La principal preocupación del técnico es el estado físico de dos titulares habituales: Iker Muniain, aquejado de nuevo de molestias en la espalda, y Óscar de Marcos, que jugó infiltrado ante el Oporto después de sufrir un pisotón que le lastimó un dedo del pie derecho, serán duda hasta hora.

A estos contratiempos se suma la baja segura de Aritz Aduriz, máximo goleador del Athletic con siete tantos entre Liga y Champions, a causa de una rotura muscular que se produjo hace una semana frente al Sevilla y que ya le hizo perderse el partido europeo de esta semana.

Después del inesperado once que presentó frente al Porto, parece probable que ante esta cita Valverde opte por recuperar tanto a Iraola en el lateral derecho, como a Etxeita, el más destacado en los últimos choques, en el eje de la zaga, y también a Iturraspe a su habitual demarcación de medio centro.

Alineaciones probables

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Piatti, Feghouli, Rodrigo, Alcácer.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Guillermo, Ibai.

Contenido sugerido

Contenido GEC