Redacción DT

El Real Madrid se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete presión al Barcelona, que queda a seis puntos antes de cerrar la jornada dominical en el Benito Villamarín ante el Betis.

Pese al tanto inicial de Osasuna, obra de Unai García (14), el líder del campeonato español reaccionó y volteó el marcador antes del descanso con los goles de Francisco Alarcón ‘Isco’ (33) y Sergio Ramos (38).

Real Madrid 4-1 Osasuna | RESUMEN

En la segunda parte, Lucas Vázquez (84) y el serbio Luka Jovic (90+2) redondearon la goleada 'merengue'.

Una victoria balsámica para el Real Madrid, que esta semana cayó eliminado en semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (4-3) y que, sobre todo, sirve para meter presión a un Barcelona que también fue eliminado en la Copa y que necesita los tres puntos para cerrar la crisis institucional en el club a raíz del enfrentamiento entre Lionel Messi y el secretario técnico Eric Abidal.

Antes del partido del Real Madrid en El Sadar se disputó el derbi vasco, que se llevó la Real Sociedad (6º) al vencer 2-1 al Athletic Bilbao (9º), cerrando así una semana grande en el equipo donostiarra.

Luego del esfuerzo realizado el pasado jueves para eliminar al Real Madrid y al FC Barcelona en cuartos de Copa del Rey, los técnicos Imanol Alguacil y Gaizka Garitano plantearon sendos onces plagados de suplentes, pensando también en las semifinales coperas, la próxima semana ante Mirandés y Granada respectivamente.

Tras un primer tiempo igualado y sin goles, la entrada en el segundo tiempo de las estrellas de ataque de ambos conjuntos cambió el devenir del choque.

La estrella de la reciente victoria de la Real en el Santiago Bernabéu, el sueco Alexander Isak, dio un pase atrás para que Portu rematase con la diestra al fondo de la red para establecer el 1-0.

El Athletic respondió con un gol obra de Iñaki Williams, héroe ante el Barça, quien empujó a la red un servicio de Iker Muniain (71), tras la entrada de los dos al terreno de juego minutos antes.

Pero Isak, uno de los delanteros más en forma en España aprovechó un rechace de Unai Simon para llevar el delirio al Reale Arena (83), poco antes que Muniain viese la roja por una dura entrada sobre Mikel Oyarzabal.

Con estos tres puntos el conjunto de San Sebastián deja a su máximo rival a seis puntos y se sitúa a dos de los puestos Champions, que marca el Atlético de Madrid.

Horas antes, el Espanyol de Abelardo sumó tres puntos de oro en la pelea por la salvación en su duelo directo con el Mallorca (1-0).

El cuadro periquito sigue en descenso, pero igualado a puntos con el Leganés y el Mallorca, que lo preceden en la tabla. El gol fue obra de Raúl de Tomás, de cabeza en el 58.

Fuente: AFP

Real Madrid vs. Osasuna: Alineaciones

Real Madrid vs. Osasuna: Incidencias

Las consecuencias del batacazo copero ante la Real Sociedad se ponen a prueba en El Sadar. Un terreno históricamente difícil para el , pero donde en sus últimas visitas ha estado firme. Tres victorias y dos empates, cuatro en Liga y una en Copa, dan forma a una buena línea.

La racha de 21 encuentros sin perder se cerró con estrépito frente a la Real Sociedad en la Copa del Rey. Eliminados ante su afición en los cuartos de final, encajando cuatro goles y con las rotaciones de Zidane sin dar resultado. El técnico regresará a su plan principal frente a Osasuna, recuperando jugadores de la importancia de Courtois, Casemiro y Dani Carvajal en el once.

Osasuna no gana al Real Madrid en LaLiga desde el 30 de enero de 2011. (Foto: AFP)
Osasuna no gana al Real Madrid en LaLiga desde el 30 de enero de 2011. (Foto: AFP)

Real Madrid vs. Osasuna | Horarios:

09:00 horas - México

10:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

11:00 horas - Venezuela, Bolivia

12:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

15:00 horas - Reino Unido

16:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Vuelve a tirar también de Bale, después de unas ausencias con aroma a castigo en las últimas convocatorias. “Lo que quiero es que está bien para jugar”, se le escapó a Zidane en una comparecencia en la que el tema principal fue el futbolista galés. Su físico y su forma de entrenar han debido mejorar para que vuelva a contar para su técnico que insiste en que aportará hasta final de temporada pese a que en 2020 solo ha disputado dos partidos.

La seguridad defensiva de un que había encajado tres goles los ocho partidos disputados en el nuevo año, se desplomó ante la Real Sociedad. Para mantenerse líder sólido de está obligado a corregir los errores que resucitaron su inestabilidad, con cuatro tantos encajados de golpe, y para ello Zidane cambiará toda la defensa salvo Sergio Ramos. Carvajal, Varane y Mendy entran tras quedar demostrado que son insustituibles en este momento.

No ve Zidane aún preparado a Hazard para su regreso, que tendrá que esperar una semana más. Debe decidir el sistema con el que jugará en El Sadar y en función de eso los jugadores. Se perfila suplente Modric y titular Isco, con el dulce momento de Vinicius para aprovechar de inicio.

Real Madrid vs. Osasuna se enfrentan en la jornada 23 de la Liga Santander. (Foto: AFP)
Real Madrid vs. Osasuna se enfrentan en la jornada 23 de la Liga Santander. (Foto: AFP)

El recibe al con la difícil misión de continuar con su lucha de alcanzar la salvación lo antes posible y su entrenador, Jagoba Arrasate, pidiendo un ambiente especial para la cita: “necesitaremos al mejor Osasuna y a un Sadar que cree la atmósfera de las grandes ocasiones”.

Los rojillos, inmersos otro año más en lograr la salvación después de su vuelta a la máxima categoría, encaran “el partido del año en El Sadar”, tras perder 3-1 frente al Villarreal en su último partido de Liga mostrando una mala imagen.

Buscará las pocas debilidades que pueda tener el , para tratar de sumar tres puntos que acerquen de manera considerable a a una ansiada salvación que deberán lograr sin un referente como Chimy Ávila, que se perderá lo que resta de temporada por su grave lesión de rodilla.

Llegan a la cita con el mismo número de victorias que de derrotas, seis, sin perder la cara en ninguno de sus partidos. Es consciente de que para obtener algo positivo ante los blancos, deberá “ser eficaz de cara a puerta, solidario a nivel defensivo y no cometer errores”. Como en las grandes ocasiones, El Sadar lucirá un aspecto magnífico con una entrada que rozará el lleno para volver a recibir al equipo merengue dos años después. Arrasate sufre las bajas por lesión de Chimy Ávila, Juan Pérez y Kike Barja, y por sanción de Aridane.

Real Madrid vs. Osasuna | Posibles alineaciones:

: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García; Carmona, Arnaiz.

: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Hazard o Vinicius y Benzema.

MÁS EN DT

Guardiola: “Este verano vamos a comprar refuerzos”