Los Tigres tienen 27 puntos –en zona de repesca- y están a uno del América, su rival en turno. (Foto: AFP)
Los Tigres tienen 27 puntos –en zona de repesca- y están a uno del América, su rival en turno. (Foto: AFP)
Redacción EC

logró un importante triunfo este domingo en la penúltima fecha del . El conjunto azulcrema derrotó 3-1 a en el Estadio Azteca y escaló al segundo lugar de la tabla, confirmando su pase directo a la liguilla.

MIRA: Monterrey vence 1-0 a Cruz Azul y se mete a zona de liguilla de la Liga MX

El doblete de Sebastián Córdova (42′, 90+5′) y un gol de Emanuel Aguilera (86′) encaminaron el gran triunfo de América. André-Pierre Gignac (89′) fue el autor del único tanto de Tigres en el partido.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en empate goles, Sebastián Córdova apareció en el área de Tigres para abrir el marcador en el Estadio Azteca.

América organizó una gran jugada ofensiva por la banda izquierda a través de Santiago Cáseres, quien asistió perfectamente a Córdova para que este se metiera al área rival y, aunque sin mucho ángulo, logre definir al primer palo.

Sebastián Córdova marcó el 1-0 de América sobre Tigres | Video: TUDN

Desde entonces, Tigres fue en busca del empate y América pretendió ampliar su ventaja; sin embargo, el marcador no se volvió a mover hasta los minutos finales del duelo.

A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, Emanuel Aguilera estiró la ventaja de su equipo con un gol de cabeza. El central de América se elevó en el área rival, tras una jugada a balón parado, y marcó el 2-0.

Gol de Emanuel Aguilera en el América vs. Tigres | Video: TUDN

Tigres reaccionó lo más rápido posible y encontró el descuento a través de su goleador André-Pierre Gignac. El atacante francés anotó el 2-1 con una sutil definición.

Gol de Gignac (TUDN)

Entonces, los ‘Felinos’ fueron en busca del empate, pero no fue posible. De hecho, Sebastián Córdova concretó su doblete y sentenció el triunfo final de América con un auténtico golazo en el último minuto del descuento.

Segundo gol de Sebatián Córdova en el América vs. Tigres | Video: TUDN

De esta manera, América sumo tres valiosos puntos que le permiten escalar hasta la casilla dos de la Liga MX con 31 puntos y convertirse en el segundo equipo clasificado de manera directa a la liguilla.

Por su parte, Tigres continúa con 26 unidades, que le posicionan en el sexto lugar del certamen. Los ‘Felinos’ esperan un milagro en la próxima y última fecha del torneo para alcanzar los cuatro primeros puestos.

Resumen del partido

América vs. Tigres | Así alinearon

América vs. Tigres | Minuto a Minuto

PREVIA

América vs. Tigres | Horarios:

17:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

18:30 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

19:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

MIRA: Boca Juniors vs Lanús: Carlos Tevez anota gol en su debut en la Copa de la Liga Profesional | VIDEO

Cruz Azul, con 29 unidades, Pumas y América, con 28 cada uno, Tigres UANL, con 27 y Monterrey, con 26, mantienen una cerrada lucha por los tres boletos directos disponibles a la liguilla del certamen azteca y se espera mucha lucha en los encuentros entre ellos.

Así será cuando los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se metan en casa del América, confiados en que si ganan, se meterán entre los cuatros con una fecha por jugar.

Los dirigidos por el ‘Tuca’ han venido de menos a más en este torneo, mientras que las ‘Águilas’ han padecido para seguir entre los primeros cuatro por diversas lesiones y la carencia de estilo de juego.

“Faltan seis puntos, si nosotros hacemos más de 30 seguro entraremos directo”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Para Herrera este duelo será un parámetro especial en lo individual porque en el enfrentamiento entre directores técnicos está por debajo de Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres.

En 41 partidos entre sí, el ‘Tuca’ Ferretti tiene 19 triunfos por 12 del ‘Piojo’ Herrera, además de 12 empates.

La fase regular del torneo continuará hasta el 9 de noviembre, cuando quedarán decididos los cuatro clasificados directos a la liguilla de los ocho mejores y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo que disputarán las cuatro plazas restantes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Zidane: "Sabemos la calidad que tiene Hazard"




No te pierdas

No te pierdas