Un solitario gol de Matías Suárez le dio el triunfo a River Plate | Foto: AFP
Un solitario gol de Matías Suárez le dio el triunfo a River Plate | Foto: AFP
Redacción DT

River Plate venció este domingo a Banfield por 1-0 en el Monumental en la vigésima jornada de la Superliga Argentina y afianzó su liderato a la espera del partido de Boca Juniors, que está a seis del Millonario y jugará más tarde ante Central Córdoba.

Matías Suárez convirtió el 1-0

River Plate lidera con 42 puntos, seguido por Boca Juniors con 36; Argentinos Juniors, que le ganó a Atlético Tucumán, con 35 y Lanús, que empató con Newell's, con 34.

El gol del Millonario lo hizo Matías Suárez de cabeza a los 16 minutos, tras un preciso centro de la derecha de Gonzalo Montiel, que se sacó de encima a su marcador con una gambeta.

Un solitario gol de Matías Suárez le dio el triunfo a River Plate | Foto: AFP
Un solitario gol de Matías Suárez le dio el triunfo a River Plate | Foto: AFP

Poco después, a los 28 minutos, el colombiano Rafael Borré falló un penalti.

River Plate fue un claro dominador, no pasó sobresaltos, salvo en los últimos minutos, y le cortó a Banfield una racha de nueve partidos sin derrotas, con cuatro victorias y cinco empates.

Los locales llegaron a la quinta victoria consecutiva.

Fuente: EFE

MÁS EN DT...

River Plate vs. Banfield: Alineaciones

River Plate vs. Banfield: Incidencias

El compromiso se disputará a las 5:40 de la tarde en el estadio Monumental. La transmisión estará a cargo de Fox Sports 2 en Perú y gran parte de Sudamérica, mientras que TNT Sports llevará las acciones para el público argentino.

River Plate vs. Banfield | Horarios:

México - 4:40 p.m.

Perú - 5:40 p.m.

Ecuador - 5:40 p.m.

Colombia - 5:40 p.m.

Bolivia - 6:40 p.m.

Venezuela - 6:40 p.m.

Argentina - 7:40 p.m.

Chile - 7:40 p.m.

Paraguay - 7:40 p.m.

Uruguay - 7:40 p.m.

Brasil - 7:40 p.m.

España - 11:40 p.m.

El ‘Millonario’, que ganó los cuatro partidos que disputó este año, quiere confirmar su gran nivel con un nuevo triunfo a nivel doméstico, dispuesto a celebrar una nueva victoria en casa para cumplir su tarea, a la espera de una caída del ‘Xeneize’ en campo de Central Córdoba que le facilite las cosas.

El mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz se entrenó diferenciado por unos leves dolores pero estará a disposición de Gallardo. Paulo Díaz, defensa chileno de River Plate, será baja en River Plate por suspensión.

Banfield, bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni, llega a este partido con un invicto de nueve partidos, de los cuales ganó cuatro. Se prevé que el delantero ítalo-argentino Daniel Osvaldo, que regresó al fútbol profesional tras su retiro, sume sus primeros minutos tras superar una lesión que sufrió en la pretemporada.

River vs. Banfield | Posibles alineaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola o Quintero, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Bertolo o Urzi; Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.

TE PUEDE INTERESAR

Real Madrid vs. Celta: Fedor Smolov enmudeció el Santiago Bernabéu con el 1-0 | VIDEO
NBA All Star 2020: Dwight Howard rindió homenaje a Kobe Bryant usando la 24 en el concurso de volcad
Moussa Marega dejó el Porto-Guimarães en protesta contra el racismo. (16/02/20)
Alexi Gómez hizo estallar Matute con el 1-0 desde el punto penal

MÁS EN DT