(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)
Redacción DT

Barcelona ganó 2-1 con angustia a Fuerza Amarilla, el último de la clasificación, en el cierre de la vigésimo primera fecha de la primera etapa del fútbol ecuatoriano.

El popular cuadro guayaquileño remontó un marcador adverso para ascender al cuarto lugar con 39 puntos y quedó a 7 unidades del líder, Macará, que derrotó 1-0 al América en esta jornada.

El domingo, Aucas venció 2-1 al campeón Liga de Quito; Deportivo Cuenca, de igual manera, 2-1 sobre Técnico Universitario, y El Nacional, con gol sobre la hora, superó 1-0 a Emelec.

En otros cotejos del sábado, el escolta Universidad Católica cayó 2-1 en su visita a Delfín; Independiente del Valle perdió en casa 3-2 con Mushuc Runa, mientras que Guayaquil City goleó 3-0 a Olmedo.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA y Fuerza Amarilla se verán las caras en el cierre de la jornada de la liga ecuatoriana, que tiene como líder a MacaráSigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

vs. Fuerza Amarilla: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (martes 13 de agosto)

tendrá en casa la chance de acercarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones. Para ello, el elenco 'Torero' deberá reencontrarse con la victoria, luego de caer 2-1 a manos de la Universidad Católica en su anterior presentación.

marcha, por lo pronto, en el quinto casillero con 36 puntos, a 10 de Macará. Por su parte, Fuerza Amarilla -que viene de perder 1-0 frente a Guayaquil City- está en el último casillero con apenas 4 unidades.

Barcelona SC vs. Fuerza Amarilla: chocan por fecha 21 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: Barcelona SC)
Barcelona SC vs. Fuerza Amarilla: chocan por fecha 21 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: Barcelona SC)

"Hay que mantener el orden, la concentración durante noventa minutos", afirmó en la previa, el arquero de , Máximo Banguera, quien añadió que "en estos momentos hay que estar unidos".

Por otro lado, Banguera se mostró preocupado por la cantidad de goles que le han marcado a , 27 en total. "Estoy apenado por la situación que no estamos pasando por un buen momento en tres o cuatro partidos hemos recibido 10 u 11 goles que son muchos", indicó.

se presentará ante su público, respaldado por las estadísticas, que dicen que le ha ganado a Fuerza Amarilla en ocho de las últimas nueves veces que se han enfrentado. En el partido restante, hubo empate.

No te pierdas