El pugilista mexicano 'Canelo' Álvarez venció a Daniel Jacobs por decisión unánime por la unificación de título mundial del peso mediano.
El pugilista mexicano 'Canelo' Álvarez venció a Daniel Jacobs por decisión unánime por la unificación de título mundial del peso mediano.
Redacción DT

venció a  este sábdo en el T-Mobile Arena de Las Vegas por los títulos peso medio de la AMB, CMB y FIB y sigue siendo el rey en su categoría. Revive el noveno round que fue considerado el más intenso y emotivo de la noche en el main event.

El púgil Álvarez ganó el combate más grande del año hasta el momento y el segundo de su contrato de cinco años, 11 peleas y 365 millones de dólares con el servicio de transmisión de deportes DAZN que firmó el otoño pasado.

Los jueces de la pelea pactada a 12 episodios, que se llevó a cabo en conmemoración de las celebraciones del 5 de Mayo, dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 116-112 para , que con el resultado conservó sus coronas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), y se acreditó el cinturón que expuso , el de la Federación Internacional (FIB).

Revive el noveno asalto de la pelea entre 'Canelo' y Jacobs

Canelo vs. Jacobs: así fue el round más intenso de la megapelea por el peso medio en Las Vegas | VIDEO. (Video: Space / Foto: AFP)

El mexicano venció este sábado por decisión unánime al estadounidense y unificó los títulos de los pesos medianos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo Álvarez ganó el combate más grande del año hasta el momento y el segundo de su contrato de cinco años, 11 peleas y 365 millones de dólares con el servicio de transmisión de deportes DAZN que firmó el otoño pasado.

Así, el azteca se quedó con un récord de 53-1-2 mientras su oponente cayó a un 35-3.

El pugilista mexicano en peligro con los golpes que le colocó Jacobs, quien también aguantó bien el castigo que recibió, especialmente con los de derechas que el campeón mexicano le alcanzó.

Los tres jueces anotaron el combate para Canelo Alvarez con cartulinas de 115-113, 115-113 y 116-112.
Los tres jueces anotaron el combate para Canelo Alvarez con cartulinas de 115-113, 115-113 y 116-112.

"Siempre dije que iba a conseguir la victoria, que estoy preparado para enfrentarme con los mejores, sin importar las circunstancias y dejar en lo más alto a mi países, los aficionados y a todos los que me apoyan", declaró . "Ha sido una pelea complicada, pero hice todo lo que necesitaba para vencer".

Por su parte, Daniel Jacobs destacó: "Ha sido una pelea muy igualada como lo demuestran las cartulinas de los jueces, que yo también pude ganar, pero él (Canelo) es el campeón e hizo méritos para llevarse el triunfo. He demostrado que tengo todavía mucho boxeo que ofrecer".

A pesar de la derrota, , "El Hombre Milagro", como se le conoce dentro del mundo del boxeo después que superó un osteosarcoma (cáncer óseo) en 2011, que volvió a los cuadriláteros 19 meses después y se coronó campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en 2014 y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en 2018, cinturón que aún posee, estuvo siempre en la pelea.

Contenido sugerido

Contenido GEC