Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América, luego de vencer este viernes a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en Sao Paulo.

En la primera parte del partido, fue la selección cafetera la que impuso condiciones e inquietó el arco chileno en varias oportunidades, pero la más clara fue para 'La Roja'.

A los 15', Charles Aránguiz convirtió, luego de un error defensivo de los cafeteros; sin embargo, tras la intervención del VAR, Néstor Pitana invalidó la anotación.

Revisó las imágenes y confirmó una ligera posición adelantada del atacante Alexis Sánchez en el inicio de la jugada. 

En tanto, en la segunda mitad del juego, ambos seleccionados se dejaron llevar por la adrenalina del partido y jugaron al limite cada pelota dividida. Con esto, tuvimos un encuentro bastante friccionado.

Arturo Vidal también anotó, pero el VAR fue protagonista nuevamente de la jugada y se sanciono una mano que le ahogó el grito de gol a los chilenos.

Ospina y Arias estuvieron muy atentos y, pese a no ser exigidos en muchas ocasiones, resolvieron bastante bien en las que les tocó defender sus arcos.

Colombia, que se regresará a casa sin haber recibido gol, no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas.

MINUTO A MINUTO

Alineaciones confirmadas

El compromiso, programado en el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, será uno de los más interesantes en esta etapa, por el nivel que han mostrado ambas escuadras en lo que va del certamen.



, dirigida por Carlos Queiroz, clasificó a esta ronda en el primer lugar del grupo A con puntaje perfecto: nueve de nueve, después de conseguir victorias frente a Argentina (2-0), Qatar (1-0) y Paraguay (1-0).

Por su lado, el conjunto de Chile ya había asegurado un boleto a los cuartos de final de la . Sin embargo, el encuentro contra Uruguay definió la posición en la que terminaría en el grupo C.

La derrota de la ‘Roja’ a manos del combinado ‘charrúa’ (1-0) los ubicó en el segundo puesto con cuatro unidades. Entonces, el cuadro comandado por Reinaldo Rueda se emparejó con los ‘cafeteros’ en cuartos.

La selección ganadora de esta eliminatoria se medirá al vencedor del duelo entre Perú y Uruguay. El juego por semifinales de la será el 3 de julio.

Colombia vs. Chile: horarios del partido

Perú 6:00 p.m.
Ecuador 6:00 p.m.
Colombia 6:00 p.m.
México 6:00 p.m.
Bolivia 7:00 p.m.
Paraguay 7:00 p.m.
Chile 7:00 p.m.
Venezuela 7:00 p.m.
Argentina 9:00 p.m.
Uruguay 9:00 p.m.
Brasil 9:00 p.m.
España 1:00 a.m. (29 de junio)