Redacción DT

Dakar 2020 EN VIVO ONLINE | Sigue la Etapa 7 de la nueva edición del rally que se disputará entre Riad y Wadi Al Dawasir, en Arabia Saudita. Dakar 2020 EN VIVO ONLINE | Sigue todas las incidencias de la Etapa 7 del rally este domingo por la transmisión de FOX Sports.

La segunda parte de la carrera ofrecerá a los participantes un terreno de juego completamente diferente, con sucesiones de dunas sin fin, luego de que las primeras etapas propusieran sobre todo laberintos de montañas y cañones.

La jornada arrancará este domingo con la salida de las motos, programada para este sábado a las las 11:35 de la noche (hora peruana), mientras que los coches empezarán a competir a partir de la 1:05 a.m. del domingo.

Dakar 2020 | Mapa de la Etapa 7
Dakar 2020 | Mapa de la Etapa 7

Dakar 2020 - Etapa 7 | Horarios de inicio en el mundo:

22:35 horas - México

23:35 horas del sábado - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (New York, Washington, Florida)

00:35 horas del domingo - Venezuela, Bolivia

01:35 horas del domingo - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

04:35 horas del domingo - Reino Unido

05:35 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

El español Carlos Sainz ha impuesto su ley en la primera semana del Dakar 2020 en Arabia Saudita, donde el rally ha plantado su vivac para la jornada de reposo de este sábado.

Tras seis especiales, Sainz está en lucha con su compañero en Mini, Stéphane Peterhansel, y sobre todo el vigente campeón de la prueba, Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Los tres parecen hacer tomado distancia suficiente con el resto de participantes, entre ellos el excampeón de Fórmula 1 español Fernando Alonso, que sigue su proceso de aprendizaje en el célebre rally.

El sábado se cumplió la jornada de descanso en la capital saudí, Riad, antes de reanudar la ruta el domingo en dirección a Wadi Al-Dawasir, en el sudoeste del país.

En las motos el estadounidense Ricky Brabec (Honda) dio un golpe de efecto al ganar su segunda etapa en este Dakar y acrecentar su ventaja hasta más de 20 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que subió a la segunda plaza de la general.

El español Joan Barreda (Honda) obtuvo el mejor resultado en este Dakar al quedar segundo de la etapa, con lo que espera ganar en confianza para la segunda semana, pero ve muy difícil alcanzar a Brabec, al que ve “intratable”.

Por tercera etapa consecutiva uno de los pilotos favoritos de motos quedó sin opciones de ganar el rally. Esta vez le tocó al argentino Kevin Benavides (Honda), al que se le rompió el motor. El miércoles y el jueves se retiraron accidentados el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el británico Sam Sunderland (KTM).

En los quads el chileno Ignacio Casale siguió aumentando su ventaja tras el abandono de su compatriota Giovanni Enrico.

Por su parte, el español Gerard Farrés fue despojado de su segunda victoria de etapa en este Dakar en la categoría de UTV (buggys ligeros) por una sanción de 2 minutos que dejó como ganador al chileno Franciso ‘Chaleco’ López, que sigue líder.

Con información de AFP y EFE

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas