Stéphane Peterhansel ganó la novena etapa del Dakar 2021 | Foto: @dakar
Stéphane Peterhansel ganó la novena etapa del Dakar 2021 | Foto: @dakar
Redacción EC

El francés (X-Raid Mini JCW) se desmarcó este martes en la general de coches con su primer triunfo de etapa en esta edición del , que le deja con un colchón de 17:50 sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y más de una hora de ventaja sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título.

MIRA: Partidos de hoy, 12 de enero del 2021 EN VIVO: revisa la programación de TV para ver fútbol, EN DIRECTO

La novena especial encumbró por fin a Stéphane Peterhansel, el más regular de todos los pilotos de la prueba, con cuatro segundos puestos, tres terceros y un cuarto en las ocho especiales precedentes.

’Monsieur Dakar’, como se conoce al trece veces campeón de la prueba, dio un golpe casi definitivo con su primera victoria de etapa, en un bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en el entorno de Neom.

Lastrado por los pinchazos, Nasser Al-Attiyah llegó a meta con una desventaja de 12 minutos que, sumados al retraso de 5:50 que ya acumulaba, le mantiene segundo pero con una pérdida considerable de 17:50 con respecto al líder.

Para la conclusión del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, quedan tres etapas, que Peterhansel encarará como máximo favorito para suceder en el palmarés al español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

El madrileño volvió a toparse con multitud de obstáculos en esta especial. Pinchó una rueda cuando se batía codo con codo con su compañero de equipo en los primeros compases de la etapa y, además, sufrió una avería en el sistema de frenos que le dejó a más de una hora del líder de la general.

El gran perdedor de la jornada fue el francés Mathieu Serradori, quien estaba siendo capaz de sostener el ritmo de Peterhansel. Sin embargo, una avería en el kilómetro 385 le impidió luchar por la victoria de etapa.

Con información de EFE

Dakar 2021: MINUTO A MINUTO

El ambiente de balneario no debe durar demasiado ya que la organización promete pistas arenosas, haciendo del tramo cronometrado de este martes uno de los más exigentes de la quincena.

La jornada arrancará a las 11:50 de la noche (hora peruana) con la salida de las motos, mientras que los autos empezarán a competir desde las 01:45 de la madrugada.

Dakar 2021 | Horarios de la etapa 9:

(salida motos / autos)

23:50 horas del lunes / 01:45 - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

00:50 horas del martes / 02:45 - Venezuela, Bolivia

01:50 horas del martes / 03:45 - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

05:50 horas del martes / 07:45 - España, Alemania, Italia, Francia

MIRA: Cristiano Ronaldo igualó récord histórico de Josef Bican: los 10 mayores artilleros del fútbol

Nasser Al Attiyah (Toyota) logró este lunes su cuarta victoria parcial en el Dakar, recorriendo los 375 kilómetros de tramos cronometrados de la octava etapa entre las ciudades sauditas de Sakaka y Neom, en 2 horas, 56 minutos y 56 segundos.

A la llegada a orillas del Mar Rojo, el triple vencedor del célebre rally-raid, precedió en la meta al español Carlos Sainz (Mini), ganador de la edición de 2020, que entró a 52 segundos, y al francés Stéphane Peterhansel (Mini), a 3 minutos y 3 segundos.

En la general, Peterhansel, apodado “Monsieur Dakar”, debido a sus trece victorias en la prueba, conserva la primera plaza, con 4 minutos y 50 segundos de ventaja sobre el vencedor del día. Sainz es tercero, con 38 minutos y 55 segundos de retraso.

MIRA: Carlo Ancelotti sobre James Rodríguez: “No tiene que mejorar la parte física, sino mantener su calidad”

José Ignacio Cornejo (Honda) se impuso en la categoría motos en la etapa previa y llegó a la meta delante del australiano Toby Price (KTM), al que aventajó en 1 minuto y 5 segundos, y del último ganador de la prueba, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El chileno, Cornejo que sacaba solo un segundo el domingo a Price, lo aventaja ahora en la clasificación general en 1 minuto y 6 segundos, mientras que el británico San Sunderland (KTM) es tercero, a 5 minutos y 57 segundos.

Rusia copó el podio en la octava etapa del Rally Dakar en la categoría de camiones, con Anton Shibalov, Andrey Karnigov y el líder Dmitry Sotnikov repartiéndose las tres primeras posiciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Gareth Bale no seguirá en el Tottenham y regresaría al Real Madrid | VIDEO



CEFE

No te pierdas