Chile venció 2-1 a Ecuador y clasificó a cuartos de final de la Copa América 2019. | Foto: Reuters
Chile venció 2-1 a Ecuador y clasificó a cuartos de final de la Copa América 2019. | Foto: Reuters
Redacción DT

Un gol de Alexis Sánchez, en el minuto 51, deshizo el empate con el que concluyó la primera parte, mete a Chile en cuartos de final y complica el futuro en la competición de Ecuador,que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Achiller y sin puntos tras dos partidos.

¡Clasificado! Chile venció a Ecuador y aseguró su boleto para la siguiente ronda de la Copa América. Foto/Video: AFP/YouTube

En un partido muy trabado, decidió la calidad de Alexis para resolver un partido que se puso de cara pronto para la Roja -que se adelantó por medio de José Fuenzalida, en el minuto 8-, pero que se fue empatada al descanso, gracias a un penalti ejecutado con acierto en el minuto 26 por Enner Valencia, que previamente había sido trabado por el meta Gabriel Arias.

Tras el descanso, Alexis recogió un rechace de la defensa ecuatoriana y con un fuerte disparo logró un gol ante el que no tuvo respuesta el conjunto de Hernán "Bolillo" Gómez.

Fuente: EFE

Ecuador vs. Chile: Alineaciones

XI Chile vs. Ecuador. | Foto: Captura de OPTA
XI Chile vs. Ecuador. | Foto: Captura de OPTA

Ecuador vs. Chile: Incidencias

Ecuador vs. Chile EN DIRECTO | Después de destrozar a Japón en el debut, Chile quiere concederse otra noche a puro gol ante un humillado Ecuador, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019, y asegurar el pase a los cuartos de final.

► 

El encuentro se disputará este viernes en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, desde las 6:00 de la tarde (hora peruana). La transmisión para los residentes en Perú estará a cargo de América TV y DirecTV. En Chile se verá por Canal 13, TVN, CDF y DirecTV, que también llevará las acciones del compromiso en Ecuador, al igual que Canal del Fútbol y Teleamazonas.

Ecuador vs. Chile | Horarios en el mundo:

18:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
20:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
00:00 horas del sábado - Reino Unido
01:00 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia
​08:00 horas del sábado - Japón

Poco le importó a 'La Roja' que el tal Messi japonés, Takefusa Kubo, fichado por el Real Madrid, estuviera del otro lado de la cancha el lunes en el Morumbí. Chile le hizo sentir a Japón con un 4-0 quién es el bicampeón de América y ahora pretende hacerlo con los hombres del 'Bolillo' Gómez.

El seleccionado que dirige el colombiano Reinaldo Rueda es de sobra favorito para imponerse en el partido y una nueva victoria en el torneo lo dejará en cuartos de final de la competición.

La contundente victoria chilena ante Japón se cimentó gracias a un impecable trabajo de los famosos 'Cuatro Fantásticos' de Rueda: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

Con un doblete, Vargas y el peruano Paolo Guerrero son los máximos goleadores históricos en actividad de la Copa América con 12 anotaciones.

El famoso 'Turboman' volvió a ganarse la confianza de Rueda después de casi año y medio de ausencia en las convocatorias del DT colombiano, marginado por indisciplina tras el amistoso ante Suecia en marzo de 2018.

'Edu' respondió con goles, los mismos que lo pusieron nuevamente en la consideración de Rueda tras marcar 17 tantos en 49 partidos en la temporada 2018-2019 con los Tigres de Monterrey.

"Ahora no somos un 'dream team' y antes no éramos un desastre", afirmó tras la victoria Rueda, fuertemente criticado en Chile desde su arribo en enero de 2018.

El 'Rey Arturo', líder de 'La Roja', destacó el buen inicio del combinado y aseguró que "en los partidos importantes es donde aparece el verdadero Chile". "Ahora viene Ecuador, que siempre es difícil a pesar de su mal inicio", dijo el volante de Barça.

Aránguiz, del Bayer Leverkusen, destacó la renovación en 'La Roja', el trabajo metódico de Rueda y sostuvo que "siempre el siguiente partido es el más importante y Chile tiene que jugar mejor para ganarle a Ecuador".

El mal inicio de Ecuador en la Copa levantó un mal ambiente alrededor del 'Bolillo' Gómez, que rápidamente el experimentado técnico colombiano salió a desmentir ante rumores de despido luego del torneo en Brasil.

"Los directivos no están pensando en eso. Están convencidos de que hay que hacer un proceso, seguir trabajando. Están entendiendo todo", aseguró convencido Gómez.

"Tampoco somos lo que fuimos ante Uruguay. Tan malos no somos. Ahora sí hay que demostrar de qué estamos hechos", lanzó Gómez a manera de arenga para sus golpeados jugadores.

Gómez llevó a Ecuador a su primer Mundial, Corea-Japón 2002, y en esta segunda etapa al frente de la 'Tricolor', desde agosto pasado, los resultados no han sido los mejores, provocando críticas en ese país.

La expulsión del lateral José Quintero ante Uruguay obligará al 'Bolillo' a realizar al menos una modificación en el once, aunque el propio DT admitió que piensa en un recambio "porque tenemos que ser un poco más prudentes".

Ecuador vs. Chile | Posibles alineaciones: 

Chile: Gabriel Arias - Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour - Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez - Pedro Velasco, Gabriel Achiller, Arturo Mina, Beder Caicedo - Carlos Gruezo - Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Antonio Valencia, Ayrton Preciado - Énner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC