Independiente del Valle venció 2-1 en su visita a Emelec por la jornada 22 de la Serie A de Ecuador | Foto: Emelec
Independiente del Valle venció 2-1 en su visita a Emelec por la jornada 22 de la Serie A de Ecuador | Foto: Emelec
Redacción DT

Independiente del Valle venció 3-1 a Emelec en el Estadio George Capwell por la jornada 22 de la Serie A de Ecuador. Con este resultado, los visitantes sumaron 42 unidades y quedaron cerca del primer lugar; mientras que los 'Eléctricos' quedaron con 27 puntos. 

Con el 52% de la posesión del balón en la primera mitad, Independiente del Valle impuso su fútbol en el George Capwell. A los 07', J. Sánchez fue asistido por C. Dajome para convertir el 1-0.

A los 24', otra vez, C. Dajome consiguió enviar una asistencia, en esta ocasión el beneficiado fue A. Landazuri para el 2-0 que enmudeció el estadio. Sin embargo, Emelec no claudicó y fue a buscar el descuento. 

Con el tiempo de adición corriendo, a los 45+2', G.J. Cortez transformó penal por gol para quedar a tiro del empate. Pese a ello, la segunda mitad no fue como la que esperaban los hinchas. 

En los segundos 45 minutos, el monopolio del balón continuó perteneciéndole a Independiente del Valle. Los visitantes utilizaron la posesión para defenderse y evitar mayores contratiempos. Incluso, a los 90+3', C. Dajome sentenció el marcador desde el punto penal con el 3-1.

En la siguiente jornada, Emelec visitará a Macará (25.08); mientras que Independiente del Valle recibirá a Fuerza A (26.08).

Emelec vs. Independiente del Valle: Alineaciones

Emelec vs. Independiente del Valle: Incidencias

Emelec vs. Independiente del Valle EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 22 de la Liga Pro de Ecuador, este domingo 18 de agosto, desde las 5:30 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Gol TV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

► 

Emelec e Independiente del Valle se encargarán de cerrar la jornada dominical de la liga ecuatoriana, que tiene como líder a Macará.  Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio George Capwell.

Emelec vs. Independiente del Valle: horarios del partido

México - 5:30 p.m.
Ecuador - 5:30 p.m.
Perú - 5:30 p.m.
Colombia - 5:30 p.m.
Venezuela: 6:30 p.m.
Bolivia - 6:30 p.m.
Chile - 6:30 p.m.
Paraguay - 6:30 p.m.
Argentina - 7:30 p.m.
Uruguay - 7:30 p.m.
España - 12:30 a.m. (lunes 19 de agosto)

La crisis de resultados que vive por estos días Emelec -que no gana desde hace cuatro partidos en el campeonato doméstico-, buscará cortarla cuando reciba a Independiente del Valle en casa, donde ha perdido en sus dos últimas presentaciones, a manos de Deportivo Cuenca y Delfín.

Emelec, por ahora, marcha en el décimo casillero con 27 puntos, y está muy lejos del líder Macará, que registra 46 unidades. Los 'Eléctricos' no pueden tropezar más, si no quieren apartarse de la zona que los clasificaría a la siguiente ronda de la liga, es decir entre los ocho primeros.

Emelec vs. Independiente del Valle: chocan por fecha 22 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: Emelec)
Emelec vs. Independiente del Valle: chocan por fecha 22 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: Emelec)

"Quedan nueve fechas, estamos a tiempo para revertir esto, no se si llamarlo preocupante, solo es un momento malo que vamos a revertirlo", indicó en la previa el jugador de Emelec, Nicolás Queiroz, quien catalogó a Independiente del Valle como "un rival muy duro" y de "jugadores rápidos, intensos".

Uno de los ingredientes especiales que traerá este partido será el enfrentamiento de los entrenadores españoles Ismael Rescalvo, de Emelec, y Miguel Ramírez, de Independiente del Valle. Vale decir que el primero estuvo a cargo de los negriazules, antes de su llegada al conjunto guayaquileño.

Independiente del Valle no puede llegar más motivado a su próximo cotejo. Y es que el equipo de la ciudad de Sangolguí derrotó esta semana a Independiente y selló su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.

En el plano local, Independiente del Valle, si bien está quinto con 39 unidades, no gana desde hace cinco jornadas, por lo que urge de una victoria para recuperar terreno.

VER MÁS EN DT

Guardiola duro con el arbitraje: "El VAR se tomó un café"

Contenido sugerido

Contenido GEC