Redacción DT

vs. | Día de españoles en Stamford Bridge. En el partido que parecía dilapidar los días de Shkodran Mustafi en el Arsenal, César Azpilicueta y Héctor Bellerín firmaron sus tantos en la recta final de partido para dejar el derbi londinense en tablas (2-2).

El gol de Martinelli para Arsenal ante Chelsea (21/01/2020)



Son momentos complicados para Shkodran Mustafi en el Arsenal. En la misma semana que se quejaba en redes sociales de los ataques que recibía por sus actuaciones, una grotesca cesión suya condenó al Arsenal a jugar más de 60 minutos con un hombre menos.Una terrible cesión de Mustafi provocó un penalti y el posterior gol de Jorginho.

El expulsado por la catastrófica jugada fue David Luiz, pero el gran señalado fue Mustafi. El central alemán se confío al cederle una pelota a Bernd Leno. Le dio sin fuera y Tammy Abraham le robó la cartera, regateó a Leno y fue derribado por Luiz.

El árbitro pitó penal, expulsó a Luiz, que además se fue abucheado y entre las risas de sus exaficionados, y desencadenó una noche de sufrimiento para el Arsenal, arreglada por los milagrosos tantos de Martinelli y Bellerín.

De poco se pueden quejar los ‘Gunners’, puesto que desde el primer minuto el derbi de Londres tenía color azul. Las mejores ocasiones llegaron para ellos. Un remate de cabeza de Abraham que Leno retuvo bien colocado. Un centro-chut al larguero de Callum Hudson-Odoi, alguna que otra entrada por banda de Azpilicueta.

De no haber sido por el error de Mustafi, el Chelsea seguramente hubiera acabado marcando, pero el alemán, con esa jugada catastrófica, dio más gasolina a sus críticos, esos que le ridiculizan por las redes sociales y ante los que se alzó esta semana.

El otro gran perjudicado fue David Luiz, quien sin tener culpa de nada, se marchó con una expulsión y un frío, por no decir otra cosa, recibimiento en Stamford Bridge, estadio en el que pasó seis años de su carrera.

Pero las traiciones se pagan caras en el fútbol inglés y Luiz decidió el pasado verano cambiar Chelsea por Arsenal. De ahí los abucheos y las carcajadas cuando se marchó cabizbajo al túnel de vestuarios, con más de 60 minutos por delante para que el Chelsea de Lampard disfrutase de la superioridad ante el vecino.Y más o menos controló el juego. Viviendo permanentemente en el área del Arsenal, pero sin acercarse al segundo, el Chelsea se descompuso en una carrera de más de 70 metros. En un córner a favor, el despeje en la frontal de su propia área lo recogió el joven Martinelli. Inició una carrera sideral, en la que por el camino se le resbaló Kanté, abriéndole las puertas del gol. Solo tuvo que llegar hasta Kepa y batirle por bajo.

Arsenal lo dio todo por aguantar y al Chelsea le entraron las prisas. Azpilicueta estuvo certero para poner el 2-1 y todo se ponía de cara para que fuera el héroe, pero una vez más le robaron el protagonismo. Contra el Ajax, en esa misma portería hace unos meses, fue el VAR el que le quitó un tanto heróico, esta vez, fue Héctor Bellerín.

El lateral español, apenas unos minutos después de que el Chelsea consiguiera el que parecía el gol del triunfo, sacó un disparo desde fuera del área con la pierda zurda (en teoría la mala) para nivelar el partido y dejar el 2-2 en el marcador. Resultado que, por otra parte, no sirve a ninguno de los dos equipos y que deja al Arsenal décimo, a diez puntos de la Liga de Campeones, y mantiene al Chelsea cuarto, con seis de ventaja respecto al quinto clasificado. (EFE)

Chelsea vs. Arsenal: alineaciones


Chelsea vs. Arsenal: minuto a minuto


Mikel Arteta cree aún posible la clasificación del Arsenal para la próxima Champions League, pero para mantener las esperanzas los ‘Gunners’ deberán derrotar al Chelsea, su rival directo en busca de ese objetivo, en el choque más atractivo de la jornada del certamen británico.

Chelsea vs. Arsenal | Horarios

14:15 horas - México

15:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (New York, Washington, Florida)

16:15 horas - Venezuela, Bolivia

17:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

20:15 horas - Reino Unido

21:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Es muy importante para nosotros ganar este partido para poder luchar” por una plaza en la Champions, declaró el entrenador español en la conferencia de prensa este lunes.

Quedan cuatro meses de competición y pueden pasar muchas cosas. Habrá muchos partidos entre equipos de lo alto de la tabla, creo que puede haber cambios”, añadió.

Los ‘Gunners’ ocupan actualmente la 10ª plaza del campeonato con 29 puntos, es decir, a 10 del Chelsea de Frank Lampard, que es cuarto, la última posición clasificatoria para la Champions, por lo que las posibilidades reales para el Arsenal parecen ahora una quimera, sobre todo por la gran cantidad de puntos que han perdido en las últimas semanas.

Desde la llegada al banquillo del ex adjunto de Pep Guardiola en el Manchester City, justo antes de Navidad, el Arsenal se ha puesto por delante en el marcador en los últimos cinco partidos, pero sólo se ha acabado imponiéndose en dos de ellos, mientras que empató otros dos y perdió uno, precisamente contra el Chelsea en partido correspondiente a la primera vuelta (2-1).

Chelsea y Arsenal son rivales directos en busca de la próxima Champions. (Foto: AFP)
Chelsea y Arsenal son rivales directos en busca de la próxima Champions. (Foto: AFP)

Los partidos jugados en casa podrían haber marcado una gran diferencia y estuvimos realmente cerca (de la victoria). Mañana (martes), tenemos que ganar”, insistió Arteta.

Con sólo 6 puntos en las últimas 5 jornadas, el balance de Arteta al frente de los 'Gunners’ no parece mejor que el de su antecesor en el cargo, el sueco Freddie Ljungberg, que logró 4 puntos en 4 partidos cuando ocupó el cargo de forma interina, sustituyendo al español Unai Emery.

No obstante, la impresión del Arsenal de Arteta es que es un equipo mucho más coherente que el de Emery.

Sumar los tres puntos en Stamford Bridge sería una operación muy interesante para el Arsenal, teniendo en cuenta que sus próximos rivales (Bournemouth, Burnley y Newcastle) ocupan la segunda parte de la tabla clasificatoria.

5 curiosidades: 50 goles de Barcelona en ésta temporada