MDN
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

El protagonista del partido fue el joven prodigio inglés Jadon Sancho, con una asistencia al español Paco Alcácer en el primer gol (48) y sentenciando él mismo a la contra minutos después (69).

La Supercopa oponía al Bayern, que había logrado el doblete liga-copa la pasada temporada, y al Dortmund, segundo en la Bundesliga.

¡Dortmund campeón de la Supercopa de Alemania! Ganó 2-0 al Bayern con goles de Alcácer y Sancho | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

Cierto es que la Supercopa no es uno de los trofeos grandes, pero la cita de este sábado debía servir para saber en qué momento se encuentran los dos grandes del fútbol alemán.

Y el ganador fue el Dortmund, que esta pretemporada se ha reforzado mucho con el único objetivo de acabar con la tiranía del Bayern, campeón de las últimas siete ediciones de la Bundesliga.

De momento ya puede presumir de haber evitado una cuarta Supercopa consecutiva para el Bayern y de haber roto una mala racha ante su gran rival, que se había impuesto en las últimas cuatro ocasiones en las que habían disputado este torneo con el que se da inicio a cada temporada (2013, 2014, 2016 y 2017).

Ante su incansable público, el Dortmund salió en tromba y antes del primer minuto podría haberse puesto por delante en el marcador, pero el arquero Manuel Neuer realizó una prodigiosa atajada ante el disparo de Marco Reus.

En el minuto 14, Sancho comenzó su recital, con un pase en profundidad para Alcácer. El delantero español, a unos 35 metros de la portería, tiró al arco cuando vio la salida de Neuer, pero el balón se marcó cerca del palo.

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)

- Alcácer goleador -

Y en el 20 fue el portugués Raphaël Guerreiro el que lo probó, pero su disparo fue de nuevo atajado por Neuer.

A medida que fue avanzando el primer tiempo, el Bayern fue igualando el partido, pero sin demasiada profundidad, salvo un doble remate del francés Kingsley Coman, rechazado primero por Toprak y después desviado por el portero suizo Marwin Hitz (23).

El premio a la mayor ambición del Borussia llegó al inicio de la segunda parte: pérdida del balón de Thiago Alcántara y la jugada de Sancho por la derecha concluye con un pase centrado a Alcácer, que desde la frontal saca un disparo raso ajustado al palo al que no pudo llegar Neuer (48).

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)

El Bayern buscó el empate y Hitz se convirtió en el héroe local, atajando disparos de Thomas Müller (55) y Coman (58).

Pero cuando más buscaban los bávaros el empate, llegó la sentencia local. Boateng perdió otra pelota en la zona defensiva y Sancho, desde el costado derecho, superó a Neuer con un disparo raso y cruzado que pasó entre las piernas del internacional alemán (69).

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: alineaciones

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: incidencias

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido entre ambos equipos por la Supercopa de Alemania que se disputará este sábado, desde las 1:30 de la tarde (hora peruana) en el estadio Signal Iduna Park. La transmisión estará a cargo del canal Fox Sports 2.

► 

El "Kaiser Franck" Ribéry se ha marchado, pero el Bayern Múnich se enfrenta al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania, para escribir la primera página de una nueva historia, con un acento muy francés con sus cuatro mosqueteros Kingsley Coman, Corentin Tolisso, Benjamin Pavard y Lucas Hernández. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund | Horarios del partido:

13:30 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
15:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
19:30 horas - Reino Unido
20:30 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Si todos no jugarán el sábado, Kingsley Coman y los tres campeones del mundo, Tolisso, Pavard y Hernández, encarnan el futuro del club bávaro, fuertemente rejuvenecido pero al que puso en aprietos la pasada temporada el Dortmund en Bundesliga y que fue eliminado en octavos de final de la Champions League.

"El fútbol francés se ha distinguido estos últimos años por su excelente formación técnica y táctica", comenta el director deportivo Hasan Salihamidzic, que trabajó para fichar a Pavard (Stuttgart) y Hernández (Atlético Madrid), ambos de 23 años.

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund EN VIVO vía Fox Sports 2: HOY por la Supercopa de Alemania | EN DIRECTO. (Foto: Twitter)
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund EN VIVO vía Fox Sports 2: HOY por la Supercopa de Alemania | EN DIRECTO. (Foto: Twitter)

Antes de ellos, cinco franceses habían defendido los colores del "Rekordmeister": Jean Pierre Papin, Bixente Lizarazu, Willy Sagnol, Valerien Ismaël y Ribéry, convertido tras doce temporadas en un ídolo del Allianz Arena.

El club bávaro continúa por tanto su historia de amor con los Bleus, invirtiendo 135 millones en el dúo Pavard-Hernández, de los cuales 80 en el exjugador del Atlético, ahora el futbolista más caro en la historia del club. Un récord que tenía hasta ahora Corentin Tolisso (41 millones).

"Soy yo el que debo demostrar a los dirigentes y a los aficionados que estos 80 millones de euros están bien invertidos", declaró Hernández en su presentación a principios de julio.

El club ya le ha honrado ofreciéndole el número 21, el que llevaba Philippe Lahm, que ha quedado vacante tras la retirada del defensa en 2017. El exjugador del Atlético, operado a finales de marzo de la rodilla derecha, se perderá el inicio de la temporada.

Bayern y Dortmund disputan la Supercopa antes del inicio de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Bayern y Dortmund disputan la Supercopa antes del inicio de la Bundesliga. (Foto: AFP)

Benjamin Pavard, aunque afirma no tener miedo de jugar en el Bayern, debe confirmar su buen nivel tras una temporada complicada y el descenso del Stuttgart a segunda división.

Su capacidad de poder jugar en defensa en "cualquier posición", como su compañero Hernández, ofrece al entrenador Nico Kovac un amplio panel de posibilidades para componer su defensa.

"Benjamin va a aportar su voluntad de hierro y su sed de títulos", asegura Salihamidzic. Importante para un club que persigue la Champions desde 2013 y cuya hegemonía nacional no esconde su relativo declive en la escena europea.

En el centro del centro del campo, Kovac podrá contar con Tolisso, que festeja el sábado sus 25 años e inicia su tercera temporada en el Bayern, pero que se perdió casi toda la campaña pasada debido a una lesión de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

El exjugador del Lyon deberá luchar en el centro del campo por un puesto de titular con el internacional alemán Leon Goretzka.

En cuanto a Coman, es el más antiguo de los franceses en el Bayern, pese a sus 23 años, en su quinta temporada. Considerado como el sucesor natural de Ribéry, ha visto su carrera minada hasta ahora por las repetidas lesiones y debe todavía imponerse al más alto nivel europeo.

Tras estar nueve meses casi sin jugar en 2018, debido a dos lesiones en el tobillo izquierdo, el parisino dejó el terreno de juego el miércoles tras un golpe en una rodilla en partido de preparación contra Tottenham, pero estaría disponible en Dortmund.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC