Diego Schwartzman venció 2-0 a Radu Albot y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati | Foto: Agencias
Diego Schwartzman venció 2-0 a Radu Albot y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati | Foto: Agencias
Redacción DT

El argentino Diego Schwartzman avanzó este miércoles a octavos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati, mientras que sus compatriotas Federico Delbonis y Guido Pella quedaron eliminados.

En tanto, dos 'Top Ten' del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (N.5) y el japonés Kei Nishikori (N.6) resbalaron en segunda ronda ante el alemán Jan-Lennard y el también nipón Yoshihito Nishioka, respectivamente.

El argentino Schwartzman doblegó al moldavo Radu Albot en sets corridos de 6-4, 6-2 en una hora y 32 minutos, gracias a un efectivo primer servicio con un 84% de efectividad por 64%, así como tres quiebres por ninguno de su rival.

'El Peque' se medirá en octavos de final al francés Richard Gasquet, que superó a Delbonis en un reñido encuentro con parciales de 7-5, 7-6 (7/1).

El otro argentino que dijo adiós fue Pella, quien falló ante el belga David Goffin (N.16) en sets corridos de 6-1, 7-5.

Goffin espera ahora por el francés Adrián Mannarino o el kazajo Mikhail Kukushkin.

Lennard superó al griego en tres parciales de 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (8/6) al tiempo que Nishioka lo hizo sobre su compatriota Nishikori por 7-6 (7/2), 6-4.

En la rama femenina, de categoría Premier, la australiana Ashleigh Barty, primera favorita, sometió a la rusa Maria Sharapova 6-4, 6-1 y en octavos se verá frente a la estonia Anett Kontaveit, que venció a la polaca Iga Swiatek con marcadores de 6-4, 7-6 (7/2).

Por otro lado, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep, tercera y cuarta sembradas, respectivamente, también salieron por la puerta ancha frente a la china Wang Yafan, por 6-1, 6-3, y la rusa Ekaterina Alexandrova por 3-6, 7-5, 6-4 en ese orden.

Pliskova en octavos irá contra la sueca Rebecca Peterson, que superó a la rusa Veronika Kudermetova por 2-6, 7-5, 6-2 y Halep lo hará contra la ganadora entre la estadounidense Madison Keys (N.16) o Daria Kasatkina.

► 

PREVIA

En un duelo inédito, el deportista de Argentina Diego 'Peque' Schwartzman juega ante el tenista de Moldavia Radu Albot en la cancha 8° por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

'El peque' Schwartzman se repuso de un reñido primer set para imponer su autoridad sobre el serbio Laslo Djere en parciales corridos de 7-6(7/2), 6-3.

El argentino cometió cinco dobles faltas, pero finalmente se impuso en puntos ganadores 35 a 30, además de conseguir cuatro quiebres.

El rival de Schwartzman en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati será el moldavo Radu Albot, quien la víspera sorprendió al croata Marin Cilic (N.14) por 6-4, 7-6 (8/6).

Contenido sugerido

Contenido GEC