Redacción DT

Con una actuación descollante del arquero Franco Armani que contuvo dos penales, el vigente campeón River Plate avanzó el martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 4-2 a Cruzeiro en Belo Horizonte, en una definición desde los once pasos tras el repetirse un empate sin goles en los 90 minutos.

River Plate ganó por penales a Cruzeiro en Brasil y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

En los penales, el 'millonario' acertó sus cuatro lanzamientos con De la Cruz, Montiel, Lucas Martínez y Borré, mientras que apenas Fred y Robinho marcaron para el Cruzeiro.

El portero Franco Armani fue decisivo al atajar los lanzamientos de Henrique y David.

Los riverplatenses se medirán ahora en la siguiente fase con el ganador de la serie de octavos entre San Lorenzo y Cerro Porteño, que se enfrentan el miércoles en Asunción tras el 0-0 en la ida en Buenos Aires.

River Plate vs. Cruzeiro: alineaciones

River Plate vs. Cruzeiro: incidencias

PREVIA

  EN VIVO EN DIRECTO vía Fox Sports
: se verán las caras este martes (19:15 hora de Argentina / 5:15 p.m. de Perú) en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. En la ida, igualaron 0-0 en el Monumental.

► 

Cruzeiro y River Plate se miden en la ciudad de Belo Horizonte para definir un billete en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un encuentro de pronóstico abierto tras el empate a cero en la ida.

River Plate vs. Cruzeiro: horarios del partido

Perú 5:15 p.m.
Ecuador 5:15 p.m.
Colombia 5:15 p.m.
México 5:15 p.m.
Bolivia 6:15 p.m.
Paraguay 6:15 p.m.
Chile 6:15 p.m.
Venezuela 6:15 p.m.
Argentina 7:15 p.m.
Uruguay 7:15 p.m.
Brasil 7:15 p.m.
España 12:15 a.m. (31 de julio)

El equipo que dirige Mano Menezes bordea el descenso en el Brasileirao, en el que acumula nueve partidos sin ganar y está a apenas un punto de la zona roja. En la jornada anterior, los suplentes del Cruzeiro cayeron por 0-2 contra el Paranaense.

Los brasileños tienen las dudas de Robinho y Thiago Neves, sustituidos por problemas físicos en el partido de ida. Mientras que el técnico confirmó en el once a Lucas Romero, quien está muy cerca de fichar por Independiente de Avellaneda.

River Plate confía en su ataque para marcar al menos un gol y obligar a los locales a tener que hacer dos tantos o más para clasificarse. El conjunto millonario tuvo la opción de ganar el partido de ida en el tiempo de descuento, pero Matías Suárez falló un penal.

River empató el sábado en casa de Argentinos Juniors (1-1) en su debut en la Superliga argentina, en un encuentro en el que el técnico Marcelo Gallardo reservó a varios titulares pensando en el partido en el Mineirao de Belo Horizonte.

Respecto a la ida en el Monumental, el lateral izquierdo Marcos Angeleri es baja por lesión y se une a Ignacio Scocco y al colombiano Juan Fernando Quintero, quienes solo estarán disponibles en los eventuales cuartos de final.

Regresan al equipo el lateral izquierdo Milton Casco y el delantero colombiano Rafael Borré, bajas en Buenos Aires por sanción, mientras se espera que el volante Leonardo Ponzio, debido a la importancia del encuentro, entre en el once.

Javier Pinola sigue siendo duda en defensa. Si no llega a tiempo, su sustituto será el paraguayo Robert Rojas. Una de las atracciones del partido será el delantero Lucas Pratto, por su pasado en el Atlético Mineiro, el gran rival del Cruzeiro en Belo Horizonte.

En caso de empate a cero, el compromiso se decidirá en la tanda de penales. El ganador de la eliminatoria se medirá en cuartos al vencedor del San Lorenzo de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay.

River Plate vs. Cruzeiro: posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios (o Nicolás De la Cruz); Lucas Pratto y Santos Borré.

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Marquinhos Gabriel, Thiago Neves; Ariel Cabral y Pedro Rocha.

Fuente: AFP