Redacción DT

salvó un empate 2-2 ante este jueves, en un duelo por el Grupo C de la  que tuvo la insolencia de los nipones ante un equipo charrúa poco efectivo que quedó a las puertas de los cuartos de final del certamen.

Uruguay empató 2-2 ante Japón en el Arena do Gremio por la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2019. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

Koji Miyoshi anotó los dos goles del equipo nipón, a los 25 y 59 minutos, mientras que Luis Suárez de penal (32) y José María Giménez (66) marcaron los tantos del equipo charrúa.

salió a jugar sin complejos y con jugadas rápidas desnudó la falta de coordinación en los retrocesos de un que había arrancado la goleando a Ecuador . Enfrente, la delantera estelar de la Celeste formada por Luis Suárez y Edinson Cavani falló más de la cuenta.

manda en la serie con cuatro puntos, seguido de Chile que con tres unidades enfrenta el viernes a un Ecuador que cayó 4-0 en el debut ante la Celeste. con una unidad sueña con hacer historia y avanzar en la siguiente fase de la .

EFE

Uruguay vs. Japón: Minuto a Minuto

Uruguay vs. Japón: alineaciones

Uruguay vs. Japón: incidencias

PREVIA

El duelo entre y será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá las posiciones del grupo C de la .

Uruguay vs. Japón se miden por la segunda jornada de la Copa América 2019. (Foto: AFP)
Uruguay vs. Japón se miden por la segunda jornada de la Copa América 2019. (Foto: AFP)

quiere asegurar el boleto a cuartos de final de la cuando enfrente este jueves 20 de junio a , equipo que llegó a este certamen con una plantilla compuesta por jugadores juveniles.

El cuadro dirigido por Óscar Washington Tabárez tuvo un arranque demoledor contra Ecuador. Los ‘charrúas’ golearon 4-0 con anotaciones de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y un autogol de Arturo Mina.

A pesar del buen momento vivido en el estreno, el ‘Maestro’ recibió una mala noticia durante las últimas horas: el mediocampista Matías Vecino sufrió una lesión muscular y quedó fuera de la competición.

No obstante, Tabárez tiene futbolistas para reemplazar al hombre Inter de Milán: Lucas Torreira y Federico Valverde. El primero es seguridad de marca, el segundo aporta mayor pegada, pero en ambos casos las expectativas por su juego son altas.

Por su lado, pagó caro la inexperiencia de sus futbolistas en el inicio de la . El equipo asiático sufrió frente al bicampeón del torneo. Chile goleó con un doblete de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Erick Pulgar.

Sin embargo, ante , buscará revancha y Takefusa Kubo, el 'Messi japonés', tendrá otra chance de mostrar su fútbol ante un público latino que celebra los jugadores de su tipo, habilidosos y cargados de osadía para esquivar piernas rivales.

Uruguay vs. Japón: horarios del partido

Perú 6:00 p.m.
Ecuador 6:00 p.m.
Colombia 6:00 p.m.
México 6:00 p.m.
Bolivia 7:00 p.m.
Paraguay 7:00 p.m.
Chile 7:00 p.m.
Venezuela 7:00 p.m.
Argentina 8:00 p.m.
Uruguay 8:00 p.m.
Brasil 8:00 p.m.
España 2:00 a.m. (21 de junio)

Uruguay vs. Japón: posibles alineaciones

: Fernando Muslera - Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt - Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde o Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro - Luis Suárez, Edinson Cavani.

: Keisuke Osako - Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Naomichi Ueda, Daiki Sugioka - Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Daizen Maeda, Yuta Nakayama - Shoya Nakajima, Ayase Ueda.

Fuente: AFP