Redacción DT

Un golazo de Felipe de Felipe Carballo a los 69 minutos de juego le alcanzó al Nacional uruguayo para vencer este jueves al Estudiantes de Mérida venezolano por 1-0 y llegar a seis puntos sobre igual cantidad de disputados en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Pese a no jugar un gran encuentro, el Tricolor sacó rédito de una de las pocas jugadas de ataque que generó, que sumada a las buenas intervenciones de su portero Luis Mejía le alcanzó para celebrar en su vuelta al estadio Gran Parque Central.

En la primera parte el tricolor manejó el balón y buscó acercarse a la portería rival tanto por las bandas como por el centro del ataque.

A los pocos minutos, Rodrigo Amaral sacudió la zurda y puso en alerta al portero Alejandro Araque, anunciando lo que podía llegar a sufrir la defensa visitante.

Sin embargo, luego de esa jugada no incomodó mucho al Estudiantes y fue el conjunto venezolano el que tuvo las opciones más claras mediante un disparo lejano y con un claro mano a mano comandado por José Rivas, ambos bien resueltos por el panameño Mejía.

En la segunda parte el duelo comenzó parejo y con pocas opciones de gol. La primera clara fue para el Estudiantes, mediante Rivas, quien desperdició una inmejorable situación surgida tras un contragolpe.

A los 59 el ingreso del argentino Claudio Yacob en el Nacional le dio un vuelco al encuentro ya que desde ahí, Felipe Carballo y Gabriel Neves se desentendieron bastante de la marca y se lanzaron al ataque.

Diez minutos después, una jugada entre estos dos dentro del área terminó con un potente disparo de zurda de Carballo, quien venció la resistencia de Alejandro Araque y decretó el único tanto del encuentro.

Con su victoria, el ‘Bolso’ llegó a seis unidades y ahora centrará su atención en el torneo doméstico luego de que la Conmebol suspendiera los encuentros de la Libertadores que se iban a jugar entre el 16 y el 21 de marzo

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del partido:

La oncena dirigida por Gustavo Munúa espera repetir el triunfo (1-0) obtenido la semana pasada ante Alianza Lima en Matute, mientras que Estudiantes intentará recuperarse de la derrota de local (2-1) frente a Racing de Avellaneda.

¿A qué hora se juega el Nacional vs. Estudiantes de Mérida?

El encuentro se iniciará a las 5:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

16:00 horas - México

17:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

18:00 horas - Venezuela, Bolivia

19:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

22:00 horas - Reino Unido

23:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

¿Dónde ver el Nacional vs. Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores 2020?

ESPN se encargará de la transmisión del compromiso, que también se verá a través de Facebool Watch en la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores.


Nacional arrancó con buen pie la Libertadores, pero no ha podido replicar esa pisada en el torneo local, donde no ganó ninguno de los tres partidos jugados.

El domingo Wanderers le empató de atrás y sobre el final del encuentro. Un gol tempranero del argentino Gonzalo Bergessio y otro de Rodrigo Amaral también en el primer tiempo predecían una victoria holgada de Nacional que no se concretó. El ‘Bohemio’ descontó con un tanto de Jonathan Barboza y logró la igualdad a los 87 mediante Mathías Acuña.

El empate dejó al ‘Bolso’ muy complicado en el Apertura uruguayo, donde marcha antepenúltimo con solo dos puntos de nueve disputados.

Las cosas son distintas en la Copa, donde el equipo de Munúa debutó con triunfo ante Alianza Lima la semana pasada gracias a un gol de vestuario de Santiago Rodríguez.

Con este resultado, el campeón uruguayo comparte la cima del Grupo F con Racing, confirmando el favoritismo de los dos rioplatenses para avanzar a los octavos de final del torneo continental.

Estudiantes viene de ganar el domingo 2-1 ante Atlético Venezuela por la sexta fecha del campeonato venezolano, donde aparece sexto entre 19 clubes.

El equipo de Martín Brignani le arrebató el invicto a su rival gracias a los goles de Henry Plazas y Alexis Messidoro, ambos de penal.

La semana pasada, Estudiantes había comenzado su debut copero con triunfo parcial, con José Rivas Gamboa poniendo en ventaja a los locales en el 48. Pero Racing dio vuelta el resultado con tantos de Nicolás Reniero (71) y Matías Zaracho (84).

Me parece que lo que se hizo el jueves contra Racing fue muy bueno y ajustando unos detalles creo que vamos a ser competitivos en la Copa”, dijo el DT Martín Brignani en declaraciones tras el partido.

Nacional vs. Estudiantes de Mérida: posibles alineaciones

Nacional: Luis Mejía - Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros - Brian Ocampo o Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Gabriel Neves - Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro - Thiago Vecino.

DT: Gustavo Munúa.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque - José Manríquez, José Luis Marrufo, Henry Plazas, Omar Labrador - Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Ayrton Páez - Luz Rodríguez y Armando Araque.

DT: Martín Brignani.

Con información de AFP

Más en DT

Alianza Lima vs. Nacional: gol y resumen del partido [05/03/2020]


Racing Club vs. Alianza Lima a puertas cerradas para evitar contagio por Coronavirus (12/03/2020)