Olimpia empató 1-1 Guaraní en Asunción por la fecha 10° del Torneo Clausura 2019 | VIDEO. (Foto: AFP)
Olimpia empató 1-1 Guaraní en Asunción por la fecha 10° del Torneo Clausura 2019 | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

 sigue en la cima del  luego de empatar 1-1 ante Guaraní en condición de local por la décima jornada del certamen nacional. El 'Decano' empezó perdiendo, pero encontró un tanto sobre el final del cotejo para seguir como único líder del torneo.

► 

Cumpliendo la "ley del ex", Fernando Fernández anotó el 1-0 contra Olimpia. El jugador de Guaraní abrió el marcador en el primer tiempo del cotejo.

Luego, cerca del final del partido, el futbolista Néstor Camacho convirtió el empate definitivo y logró que Olimpia sume un punto para continuar en la cima del Clausura 2019 del fútbol de paraguay.

Olimpia vs. Guaraní: alineaciones

Olimpia: Aguilar; Otálvaro, Rolón, Alcaraz, Samudio; Silva, Leguizamón, Rojas, Fernández; López, Montenegro

Guaraní: Bava; Ramírez, Baez, Cabral, Benítez; Morel, R. Fernández, Barrientos, Aquino; F. Fernández, Redes

Olimpia vs. Guaraní: incidencias

PREVIA

, que ha remontado en el hasta alcanzar el tercer lugar de la tabla, se citará este sábado con el líder , un objetivo que les dará la medida para saber si pueden seguir "soñando" con el título, afirmó su entrenador, el argentino Gustavo Costas.

► 

El líder se enfrenta a , tercero, en décima jornada del Clausura.

El Aborigen se catapultó la pasada jornada (novena) al tercer puesto con 16 puntos, a cinco de , al que sigue Libertad, escolta a un entero del líder.

"Si queremos seguir soñando en pelear entre tres o cuatro (equipos) el campeonato mañana tendremos que sumar, porque si no te sacan una diferencia grande", afirmó a los periodistas Costas, que volvió a la banca del después de 16 años.

Olimpia vs Guaraní EN VIVO vía Tigo Sports: por fecha 10° del Clausura 2019 del fútbol de Paraguay. (Foto: Twitter Olimpia)
Olimpia vs Guaraní EN VIVO vía Tigo Sports: por fecha 10° del Clausura 2019 del fútbol de Paraguay. (Foto: Twitter Olimpia)

Lo que el estratega sí asegura es que el duelo será "lindo", con buen "espectáculo" por el antecedente de ambos rivales y porque ellos llegarán "en el mejor momento" futbolístico.

En este sentido, destacó además que el equipo viene más que posicionado al partido luego de las cinco victorias seguidas en el Clausura.

Además de la goleada 5-0 del jueves a Sol de América de Pastoreo, de la inferior del interior, con la que pasaron a los cuartos de final de la segunda Copa Paraguay, un torneo que reúne además a clubes de segunda y tercera división y cuyo primer título ostenta .

Olimpia vs Guaraní EN VIVO vía Tigo Sports: por fecha 10° del Clausura 2019 del fútbol de Paraguay. (Foto: Twitter Guaraní)
Olimpia vs Guaraní EN VIVO vía Tigo Sports: por fecha 10° del Clausura 2019 del fútbol de Paraguay. (Foto: Twitter Guaraní)

Asimismo, para Costas la condición de local de su equipo no supone ventaja previa hoy día en el fútbol, y como ejemplo citó la sorpresa ofrecida la pasada noche por el Independiente del Valle de Ecuador al vencer 0-2 en su visita al Corinthians de Brasil en la jornada de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Sobre el de su compatriota Daniel Garnero, ganador del pasado torneo Apertura, Costas destacó que está en la cima por méritos propios y por disponer de una plantilla como para armar tres equipos.

En el otro estelar de la jornada, también el sábado, Libertad tiene una oportunidad para seguir batallando por el título en su encuentro contra Deportivo Santaní, penúltimo y necesitado de puntos para evitar el descenso.

VER MÁS EN DT...

Simeone evita involucrarse en la polémica por Griezmann

Contenido sugerido

Contenido GEC