Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Paraguay y Qatar igualaron 2-2 en vibrante partido por el Grupo B de la Copa América 2019

Paraguay y Qatar  disputaron, tal vez, el cotejo más atractivo en lo que va del torneo. La selección asiática sorprendió con una propuesta interesante en ataque por la fecha 1 de la serie

La selección paraguaya de fútbol no supo aprovechar una ventaja de dos goles en la primera hora de juego y terminó empatando con Qatar 2-2 en su debut por el Grupo B de la Copa América.

El delantero Óscar Cardozo abrió el marcador con un tiro penal a los 4 minutos y Derlis González aumentó la cuenta a los 56 con un gran remate de larga distancia imposible de atajar para el portero rival.

Pero el equipo de Eduardo Berizzo no consiguió mantener el resultado y Qatar terminó igualando con tantos de Almoez Alí Abdulla y Boualem Khoukhi a los 68 y 77 minutos respectivamente.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo B de la primera fase tras su triunfo del sábado ante Argentina, seguido por Paraguay y Qatar con una unidad cada uno y la "albiceleste" sin puntos.

En la siguiente jornada, Colombia jugará con Qatar y Argentina con Paraguay. (Reuters)

MINUTO A MINUTO

El compromiso se disputará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 2:00 de la tarde (hora peruana).

Brasil goleó a Bolivia por la primera jornada del Grupo A de la Copa América 2019

Calendario de Perú en la Copa América 2019 en vivo: horarios y cómo VER la transmisión en vivo y en directo

La transmisión estará a cargo de América TV y DirecTV Sports para los residentes en Perú, mientras que Tigo Sports y DirecTV llevarán las acciones del encuentro en territorio guaraní. 

Paraguay vs. Catar | Horarios en el mundo

14:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La 'Albirroja' se prepara desde el viernes en la Escuela de Educación Física del Ejército, en tierras cariocas, bajo el comando el argentino Eduardo Berizzo, con miras al duelo ante la invitada Catar, campeón de la Copa de Asia y anfitrión del Mundial 2022.

"Al rival (Catar) lo estuve siguiendo de cerca en la Copa Asia", señaló el mediocampista del Shanghai Shenhua, Óscar Romero.

Paraguay llega con el ánimo arriba tras vencer 2-0 a Guatemala en su amistoso previo, rompiendo una racha de cinco años sin vencer duelos de preparación. Antes empataron 1-1 con Honduras.

Copa América 2019

6. Paraguay - 76,5 millones de euros. (Foto: AFP)

El equipo, dueño del título continental en 1953 y 1979 y con una respetable trayectoria continental y mundialista, se perdió los dos últimos mundiales y tuvo una desastrosa participación en la Copa América Centenario en 2016.

El escaso acompañamiento de público en las últimas prácticas del seleccionado guaraní es una muestra del poco ánimo que despierta la 'Albirroja'.

A esta cita, la anfitriona Brasil es más que favorita, aunque también, Uruguay, Argentina y Colombia. Con estas dos últimas, además de Catar, Paraguay comparte el Grupo B.

Copa América

8. Miguel Almirón (Paraguay / Volante / Newcastle / 25 años) El centrocampista, transferido al Newclastle por 27 millones de dólares, sufrió una lesión en un muslo y estuvo en duda para la Copa América. (Foto: AFP)

Pese a ello, los participantes saben que en estos duelos sudamericanos, todos se miran de igual a igual, y son de mucha intensidad. 

Copa América Brasil 2019 | Canales de transmisión por país

Perú - América TV / DirecTV Sports
Bolivia - Tigo Sports / DirecTV Sports
Brasil - Globo / SporTV
Colombia - Caracol / DirecTV Sports
Ecuador - Teleamazonas / DirecTV Sports
Venezuela - IVC / DirecTV Sports
Uruguay - VTV / DirecTV Sports
Argentina - TyC Sports / TV Pública / DirecTV Sports
Estados Unidos - Telemundo / ESPN +
Chile - TVN / Canal 13 / CDF / DirecTV Sports
Paraguay - Tigo Sports / DirecTV Sports
España - DAZN

Ganar la Copa no es el objetivo. Pero tampoco se trata de hacerlo mal. Con jugadores de las ligas de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Inglaterra, España e Italia, la 'Albirroja' busca volver a encantar a su hinchada.

Su participación apunta más a afinar el equipo con miras a las eliminatorias mundialistas. "Este torneo va a ser fundamental para que el DT haga sus evaluaciones y llegar de la mejor manera para volver a un Mundial", reconoció Romero.

El experimentado cañonero Óscar 'Tacuara' Cardozo, de 35 años, es el líder del equipo, y junto a él estarán jóvenes valores como Derlis González (Santos), Federico Santander (Bolonia), Cecilio Domínguez (Independiente), Miguel Almirón (Newcastle), Óscar Romero (Shanghai Shenhua), Fabián Balbuena (West Ham) y Gustavo Gómez (Palmeiras).

Paraguay debutará enfrentando a Catar el 16 de junio en el Maracaná. Su grupo será abierto un día antes en Salvador (noreste) con el duelo entre Argentina y Colombia.

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada