Perú cerró su participación en el Preolímpico de Vóley Femenino Bogotá 2020 sin ganar un set tras caer 3-0 frente a Venezuela
Perú cerró su participación en el Preolímpico de Vóley Femenino Bogotá 2020 sin ganar un set tras caer 3-0 frente a Venezuela
Redacción DT

Culminó un torneo para el olvido. Perú cayó 3-0 frente a Venezuela y culminó su participación en el Preolímpico de Vóley Femenino Bogotá 2020 sin ganar ni un solo set. Tras un accidentado día, con el incidente del restaurante, las dirigidas por Francisco Hervas deberán replantear muchos aspectos de cara al futuro.

El primer set fue ganado con mucha facilidad por el sexteto vinotinto. Desde el 9-5 que consiguieron sacar, nunca miraron atrás y se quedaron con el parcial. Con un marcador de 18-13, el cuadro peruano intentó reaccionar pero no fue suficiente para evitar el 25-18.

El segundo parcial fue el más disputado del partido. Peleando punto a punto, la selección peruana llegó a ponerse 16-16. No obstante, en los puntos decisivos flaquearon y terminaron cayendo 25-22.

El último set también fue bastante peleado, las dirigida por Hervas no querían terminar el certamen sin ningún set ganado. No obstante, el poderío de Venezuela fue más y ganaron el partido con un 25-23.

El sexteto que dirige Francisco Hervás asume su tercer desafío en el certamen. Las nacionales buscan cerrar su participación en el certamen una victoria tras perder ante Argentina y Colombia.

Venezuela, rival a vencer para una despedida digna, tambien viene de dos derrotas consectutivas contra Colombia y Argentina.

El torneo clasificatorio ofrece el último cupo sudamericano de la categoría para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se pondrá en juego entre las dos mejores representaciones de la competencia.