MDN
River vs. Cruzeiro: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

Con una actuación descollante del arquero Franco Armani que contuvo dos penales, el vigente campeón River Plate avanzó el martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 4-2 a Cruzeiro en Belo Horizonte, en una definición desde los once pasos tras el repetirse un empate sin goles en los 90 minutos.

River Plate ganó por penales a Cruzeiro en Brasil y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

En los penales, el 'millonario' acertó sus cuatro lanzamientos con De la Cruz, Montiel, Lucas Martínez y Borré, mientras que apenas Fred y Robinho marcaron para el Cruzeiro.

El portero Franco Armani fue decisivo al atajar los lanzamientos de Henrique y David.

Los riverplatenses se medirán ahora en la siguiente fase con el ganador de la serie de octavos entre San Lorenzo y Cerro Porteño, que se enfrentan el miércoles en Asunción tras el 0-0 en la ida en Buenos Aires.

River Plate vs. Cruzeiro: alineaciones

River Plate vs. Cruzeiro: incidencias

PREVIA

River Plate buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando visite a Cruzeiro, tras el empate sin goles que se dio en el choque de ida. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Mineirao.

► 

River Plate vs. Cruzeiro: horarios del partido

México - 5:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m.
Perú - 5:15 p.m.
Colombia - 5:15 p.m.
Venezuela: 6:15 p.m.
Bolivia - 6:15 p.m.
Chile - 6:15 p.m.
Paraguay - 6:15 p.m.
Argentina - 7:15 p.m.
Uruguay - 7:15 p.m.
España - 12:15 a.m. (miércoles 31 de julio)

El conjunto 'Millonario', vigente campeón continental, necesita vencer en Brasil o firmar un empate con goles para continuar defendiendo el título. La situación sería distinta para River Plate si Matías Suárez no hubiera fallado un penal, en los minutos de descuento del primer cotejo.

El técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con su capitán, el central Javier Pinola, por una lesión en el muslo derecho. Su lugar lo ocupará, previsiblemente, Robert Rojas. En la lista de bajas también figuran Fabrizio Angileri, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco.

River Plate viene de empatar 1-1 a domicilio con Argentinos Juniors, en la primera jornada de la liga argentina, un resultado que le valdría este martes en Belo Horizonte para mantenerse vivo en el torneo sudamericano.

Por su parte, Cruzeiro confía en cambiar el chip con respecto al pésimo desempeño en el Campeonato Brasileño y derribar al campeón en su feudo.

Una de las claves será mantener el buen nivel defensivo mostrado en esta edición de la Copa Libertadores. La escuadra celeste es el equipo que menos goles ha sufrido en lo que va de torneo junto con el San Lorenzo argentino. Solo ha recogido la pelota del fondo de su red en dos ocasiones.

El entrenador Mano Menezes también tendrá que configurar un nuevo once ante las dudas por diversos problemas de dos jugadores importantes como son Thiago Neves y Robinho.

River Plate vs. Cruzeiro: probables alineaciones

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Marquinhos Gabriel, Thiago Neves; Ariel Cabral y Pedro Rocha. DT: Mano Menezes

River Plate
: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios (o Nicolás De la Cruz); Lucas Pratto y Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC