Fernando Pacheco celebrando su gol contra Sport Boys. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Fernando Pacheco celebrando su gol contra Sport Boys. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción DT

venció con suspenso al , por los octavos de final de la Copa Bicentenario. Los rimenses empataron a dos durante los 90' minutos, pero en la tanda de penales salieron vencedores.

El resumen del Sporting Cristal vs. Sport Boys, por los octavos de final de la Copa Bicentenario. (Video: GOLPERU)

Fernando Pacheco abrió la cuenta para Sporting Cristal (35') con un disparo cruzado, después de ganarle en velocidad a dos defensores del Sport Boys.

Iniciando el complemento, Sebastián Gonzáles (46') convirtió sorpresivamente el empate transitorio con una lujosa definición, en la cual controló perfectamente la pelota, se perfiló y la mandó a guardar con un disparo de media distancia.

Parecía que el Sport Boys recuperaba el paso en el Callao, pero el Sporting Cristal volvería a noquearlo con una definición sutil de Martin Távara (63').

Y en el momento menos pensado, Sport Boys volvería a igualar las acciones con un penal transformado, con mucha elegancia, por Luis Peralta (70').

En la rueda de penales la suerte estaría con Sporting Cristal, que terminaría llevándose la victoria (4-3) gracias a una notable intervención del portero Patricio Álvarez.

LAS ALINEACIONES:

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, G. Chávez, Merlo, Loyola; Calceterra, Cazulo, Távara; Ortiz, Pacheco, Olivares.

Sport Boys: Ortiz; De la Haza, Balbín, Mondragón, Rodríguez; Torrejón, Tragodara, Manco; Chávez, Peralta, Gonzáles.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Rimenses y chalacos se enfrentan por segunda vez en la presente temporada, en busca de los cuartos de final del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Tras quedar eliminados ante Zulia en la Copa Sudamericana, los celestes vuelven a enfocarse por completo en el plano local y tienen la obligación de pelear todos los títulos posibles. 

La Copa Bicentenario, en ese sentido, no es objetivo menor para el cuadro bajopontino comandado por Claudio Vivas, quien tendrá un duelo personal especial en la jornada. Su hermano Marcelo, estratega de 'La Misilera', tratará de robarle protagonismo. 

Sporting Cristal y Sport Boys buscan los cuartos de final de la Copa Bicentenario antes de enfrentarse por el Clausura de la Liga 1. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Sporting Cristal y Sport Boys buscan los cuartos de final de la Copa Bicentenario antes de enfrentarse por el Clausura de la Liga 1. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

afronta el compromiso luego culminar la primera instancia de la competición como líder del grupo A, mientras que aseguró su progreso al ser escolta del grupo B.

Ambos equipos volverán a medir fuerzas el próximo domingo, cuando asuman la tercera jornada del Clausura de la Liga 1.

En el Apertura, que se le escapó a Cristal y fue conquistado por Binacional, los cerveceros se impusieron 3-0 a los porteños.

Sporting Cristal vs. Sport Boys | Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Sporting Cristal: P. Álvarez; O. Merlo, H. Calcaterra, C. Ortíz, R. Revoredo; K. Sandoval, J. Céspedes, J. Cazulo; F. Pacheco, E. Chávez y C. Palacios. DT: Claudio Vivas

Sport Boys: J. Medina; J. Rodríguez, J. Mondragón, S. Pinedo, A. Balbín; J. Chávez, J. Tragodara, C. Torrejón, R. Ratto; S. Penco, R. Manco. DT: Marcelo Vivas

Contenido sugerido

Contenido GEC