Redacción DT

España perdió 2-3 ante Inglaterra y, en la primera derrota de la era de Luis Enrique como seleccionador, decepcionó tras una mala primera mitad, en la que encajó los tres goles, con lo que se jugará el pase a la fase final de la UEFA Nations League en noviembre en Croacia.

El equipo español, que sigue líder con 6 puntos frente a los 4 que ahora suma Inglaterra y el único que lleva Croacia, se vio superado por la velocidad de los ingleses en el primer tiempo y, junto a sus pérdidas y fallos en defensa, se fue al descanso con un 0-3 merced a dos goles de Raheem Sterling y otro de Marcus Rashford.

En la reanudación, el juego y el ímpetu de la Roja cambió y buscó con ahínco recortar distancias y una remontada que hubiera sido increíble, pero, aunque mejoró mucho y tuvo buenas ocasiones y mucho más remate, no pudo evitar la derrota pese a los dos goles de Paco Alcácer y Sergio Ramos, éste ya en el tiempo añadido

EFE

España vs. Inglaterra EN VIVO ONLINE alineaciones 

España
: De Gea; Jonny, Ramos, Nacho, Alonso; Thiago, Busquets, Saúl, Asensio; Rodrigo, Aspas

Inglaterra: Pickford; Trippier, Gomez, Macguire, Chilwell; Dier, Barkley, Winks, Sterling; Rashford, Kane

España vs. Inglaterra EN VIVO ONLINE sigue el minuto a minuto

La 'Roja', que está a una victoria de avanzar a la siguiente ronda, encabeza el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, tras haberse impuesto en las dos primeras jornadas de esta nueva competición continental a Inglaterra (2-1) y Croacia (6-0).

¿A qué hora se juega el España vs. Inglaterra y qué canales transmiten el duelo por la Liga de Naciones?

Perú: 13:45 horas (DirecTV Sports)
Ecuador: 13:45 horas (DirecTV Sports)
Colombia: 13:45 horas (DirecTV Sports)
México: 13:45 horas (DirecTV Sports)
Argentina: 15:45 horas (DirecTV Sports)
Chile: 15:45 horas (DirecTV Sports)
España: 20:45 horas (Cuatro)

El empate entre de ingleses y croatas (0-0) allana el camino para la selección española a la que una nueva victoria ante el combinado inglés en el Benito Villamarín dejaría a la 'Roja' líder de su grupo con nueve puntos, frente a la única unidad que tendrían tanto Croacia como Inglaterra.

España llega motivada a este partido tras golear el jueves 4-1 a Gales en un amistoso, sumando su tercera victoria consecutiva en los tres partidos que Luis Enrique lleva al frente de la 'Roja'.

"Ganar siempre viene bien de cara al próximo partido contra Inglaterra", decía Luis Enrique el jueves tras el encuentro en Cardiff, aunque admitió que no esperaba tener tan buen comienzo al frente de la selección.

Enfrente estará una Inglaterra que necesita la victoria para mantener sus aspiraciones en este grupo 4 de la Liga A, la más fuerte de las que forman la nueva competición de la UEFA.

Tras su derrota con España y su empate en Croacia, en un partido a puerta cerrada, una nueva derrota acabaría con sus posibilidades y también las de los croatas.

Después del 0-0 contra los subcampeones del mundo, el seleccionador inglés, Gareth Southgate, lamentó la falta de puntería de su equipo, pero consideró que los goles acabarán por llegar.

"Lo más importantes para un equipo es crear ocasiones, los jugadores que han tenido ocasiones esta noche y no han marcado lo harán más adelante", dijo Southgate tras el partido.

Con información de AFP

España vs. Inglaterra: probables alineaciones

España: David De Gea; Cesar Azpilicueta, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Koke Resurrección, Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Marco Asensio, Rodrigo, Paco Alcacer

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, Joe Gomez, Harry Maguire, Benjamin Chilwell; Joames Maddison, Eric Dier, Ross Barkley; Raheem Sterling, Harry Kane, Marcus Rashford.