Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Canta "Contigo Perú" y vive la previa de las Eliminatorias

Una canción para inmortalizar. Mira en este video una majestuosa interpretación en guitarra del tema que nos escarapela el cuerpo por estos días

paoloa contigo perú

Con la guitarra de Riber Oré, es imposible no emocionarse con esta versión de "Contigo Perú". (Video: El Comercio)

Ya pasó julio pero hoy -en octubre- todos somos más peruanos que nunca. El fútbol y las Eliminatorias, nos han unido de tal manera que cualquier elemento suma en esta unión. Como por ejemplo, la música. Hay un tema en particular que nos identifica, que nos une, que nos contagia de patriotismo y nos invita a cantar, y cómo no hacerlo.

¿Recuerdan el video del vuelo de la selección peruana partiendo ayer hacia Buenos Aires? Bueno, sí. Esa canción que sonaba -y que hacía cantar a todos- es "Contigo Perú", acaso una especie de himno no oficial para los peruanos. ¿No nos cree? Intente ver el video que está en la parte superior de esta nota sin que se le escarapele el cuerpo.

Ahora que ya lo comprobó -queremos creer que ya lo sabía- quizá entienda. El patriotismo nos aflora en julio, pero también en octubre, o si quiere en enero o mayo. ¿No se siente acaso más peruano hoy que Perú se juega la clasificación? Nosotros estamos igual, más peruanos que nunca.

Nunca antes la composición de Polo Campos, la voz del "Zambo" Cavero y el gran Óscar Avilés en la guitarra, sonó tan fuerte. La histórica interpretación de ese tema en la OEA es de los mejores recuerdos que tenemos, que hoy, con un buen resultado para nuestra selección, sumemos para la posteridad un recuerdo más.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías